MUNDO OBRERO

Enfermeras precarizadas del Eva Perón de Baigorria reclaman por condiciones laborales

Hace meses pelean por el pase a planta permanente y contra condiciones precarias de trabajo.

Martes 14 de enero | 20:05

Enfermeras y enfermeros del Hospital Eva Perón se organizaron para enfrentar la precarización laboral. Son monotributistas que sufren pésimas condiciones de trabajo, obligados a cumplir gran cantidad de horas cobrando la mitad que sus compañeros de planta.

Te puede interesar: Trabajadores precarizados siguen en lucha contra el aumento del monotributo

Esta situación llevó a que quince enfermeros renunciaran masivamente por estos maltratos. Denuncian que no tienen ningún derecho laboral: no pueden faltar si se enferman y no tienen ART.

Es por esto que elaboraron petitorios y a través de ellos consiguieron cobrar antes de las fiestas. Una conquista elemental para cualquier familia.

Hace meses venían llevando adelante este reclamo junto a los gremios UPCN y ATE, pero estas medidas aisladas no fueron suficientes. Al advertir esto, decidieron autoorganizarse para avanzar.

Por sus manos pasa la salud de decenas de miles de familias trabajadoras en uno de los hospitales más grandes de la región. Si triunfan las enfermeras y enfermeros, se beneficia el pueblo trabajador que depende de la salud pública.

En un contexto de crisis y ajuste, donde el gobierno provincial comenzó a ajustar a docentes atrasando los pagos de salarios, es necesario fortalecer a todos los sectores que se propongan luchar para lograr condiciones dignas para las familias trabajadoras.

Te puede interesar: Fuerte respuesta docente a las medidas de ajuste de Perotti

Las enfermeras y enfermeros piden apoyo de ATE y UPCN, de los trabajadores de la salud y de toda la comunidad.







Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /    Precarización laboral   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO