Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Enfermeras del Hospital General de Iztapalapa denuncian agresiones

En conferencia de prensa en el Centro de Comunicación Social (CENCOS), enfermeras del Hospital General de Iztapalapa, así como trabajadores de la Secretaria de Salud (SEDESA) denunciaron las agresiones, amenazas y amedrentamientos que tuvieron lugar el pasado 26 de junio.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Martes 4 de julio | 18:54

Fotos: Elizabeth Sauno / La Izquierda Diario México

Las agresiones y amenazas fueron perpetradas por un centenar de golpeadores mandados por parte de la Sección XII del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CdMx, durante las mesas de trabajo en donde se discutían las condiciones de trabajo, la contratación de personal no capacitado, falta de equipo e infraestructura para atender a los pacientes.

Asimismo, se presentaron enfermeras del Hospital General de La Villa, denunciando que a partir de la tromba del 29 de junio que afectó principalmente a la zona norte de la Ciudad de México, el área de urgencias se encuentra en pésimas condiciones para atender a los pacientes. Las trabajadoras explicaron "la tromba evidenció que la infraestructura no cumple con las normas mínimas de seguridad".

Finalmente las enfermeras del Hospital General de Iztapalapa exigieron un reconocimiento a la mesa de trabajo realizada el pasado 26 de junio y que dicho trabajo sea sentado por escrito, así como que los directivos reconozcan que las condiciones laborales y de atención a pacientes son precarias.

Dentro de las organizaciones que se dieron cita organizaciones para acompañar a los trabajadores de SEDESA se encontraban la AndeTIMSS, la Agrupación Magisterial Nuestra Clase, la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, así como trabajadores de SEDESA de otras sedes como la Torre Médica de Tepepan y otros Institutos de Salud.






Temas relacionados

Iztapalapa   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   IMSS   /   Enfermeras   /   Trabajadores de la salud   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO