Sociedad

CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL

Enfermera del Garrahan internada para estudios por COVID-19 denuncia su situación

Luego de cinco días internada en el Hospital Muñiz, por posible contagio de COVID-19, Barbara Acevedo trabajadora del Garrahan, denuncia en este caso como condición de paciente. Afortunadamente al termino de esta nota, los resultados le dieron negativo y está de alta.

Miércoles 1ro de abril | 19:35

Barbara Acevedo, enfermera del hospital Garrahan, permaneció cinco días internada en el hospital Muñiz, ocupando una cama, para esperar los resultados del test por covid-19. Por suerte mientras estamos armando esta nota, le dieron el alta, luego de que los resultados dieran negativo para covid-19 e influenza.

Ante síntomas respiratorios y fiebre, la internaron por ser trabajadora de la salud y por ende población de riesgo, el pasado 27 de marzo.

En este video nos cuenta las peripecias que debió sortear hasta lograr su internación en un hospital público por abandono de su obra social, la espera interminable de cinco días hasta tener los resultados de sus estudios.

Desde la cama de internación nos transmite las denuncias como paciente y trabajadora de la salud, como así también las propuestas para fortalecer al sistema de salud para encarar la pandemia.

Te puede interesar: La izquierda propone en la Legislatura test masivos para los trabajadores de la salud

“No somos héroes, somos trabajadores precarizados” ya es un relato permanente en medio de la desidia con que las autoridades tratan a las y los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros, camilleros, de limpieza y mantenimiento y todo el personal que está en la primera línea para enfrentar la pandemia, en cada hospital.

Y termina llamando a sus colegas: “Tenemos que organizarnos en cada hospital y en cada centro de salud, para que, desde abajo impongamos el derecho a cuidar a los que cuidan… El silencio no es salud”.







Temas relacionados

#coronavirus   /    #TestsMasivosYa   /    Hospital Garrahan   /    Obras Sociales   /    Crisis de la salud pública   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO