Mundo Obrero

TESTIMONIO

Enfermera de Solano: “En solo cinco meses Martiniano arruinó todo lo que nos costó años”

La Izquierda Diario reproduce el testimonio de Norma, enfermera de Solano que el gobierno de Martiniano Molina quiere jubilar como parte de su plan de ajuste y despidos. Vos también podés enviarnos el tuyo.

Jueves 7 de julio de 2016 | 11:06

El ajuste que Martiniano Molina viene aplicando desde que asumió en el Municipio de Quilmes ya costó miles de puestos de trabajo de empleados municipales. La última semana avanzó en despedir 600 empleados más en diferentes dependencias como en el Hospital de Solano, donde despido a 6 trabajadoras. El ajuste afecta servicios esenciales para la población como Salud, Niñez y Desarrollo Social. La nueva modalidad que se está implementando son las jubilaciones de oficio, a tono con la gobernación provincial, que luego tuvo que dar marcha atrás. Estas jubilaciones por decreto afectan principalmente a docentes y auxiliares, como en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, donde hoy tienen asamblea para discutir un plan de lucha.

Me llamo Norma Marconi y trabajo desde hace 20 años en la Municipalidad de Quilmes como enfermera responsable de la unidad sanitaria del Barrio Los Eucaliptus en San Francisco Solano. Durante muchos años me desempeñe con orgullo para trabajar para una comunidad muy desprovista, muy abandonada en lo más esencial, que es la salud. Ahora me notifican que me jubilan... casi me muero, ya que estoy pasando una situación crítica: una hija en un neuropsiquiátrico con psicosis y yo manteniendo a dos pequeños niños. Rogué que se revea mi situación y que me otorguen el beneficio de la extensión, pero me lo negaron. Mi jubilación la piden las autoridades que vienen desde la gestión del Barba Gutiérrez y hoy sigue participando en la gestión de Martiniano Molina. Tal vez porque yo cuidaba muchísimo nuestra unidad y las autoridades en sólo 5 meses arruinaron todo lo que nos costó años a los trabajadores. Me hago cargo de lo que digo, se puede comprobar que jamás se normalizo el programa Remediar. Hoy estoy destruida pero con la frente en alto. Espero una respuesta del intendente Martiniano Molina.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Jubilaciones   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO