Política

POLÍTICA REACCIONARIA

Enérgico repudio al intento de Macri para que militares intervengan en seguridad interior

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia rechazó el anuncio de Macri, anunciado el día del Ejército, que busca lograr la vuelta de las Fuerzas Armadas a tareas de “apoyo logístico” en “seguridad interior”.

Miércoles 30 de mayo | 16:32

En un comunicado de prensa, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) repudió “enérgicamente la medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri de modificar la normativa vigente para involucrar a las Fuerzas Armadas en el ‘apoyo logístico’ a tareas de ‘seguridad interior’. Como primer paso, esto implica enviar militares a las fronteras para así liberar más gendarmes a fin de utilizarlos en la represión interna y el control social”, denuncia el espacio de derechos humanos.

Leé también Myriam Bregman: “Con las Fuerzas Armadas, Macri se prepara para aplicar planes que incrementarán la protesta social”

El EMVJ está integrado por decenas de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales. En su comunicado agregan que “si bien el gobierno anterior ya había dispuesto la participación militar en el llamado Escudo Norte, no es casual que Macri y el gobierno de Cambiemos tomen esta decisión antidemocrática mientras negocian un acuerdo de sumisión total al FMI”.

Leé también Pérez Esquivel: “Que regresen las Fuerzas Armadas tiene que ver con el ajuste que se viene”

“Sabiendo que frente a sus planes de ajuste y entrega crecen las protestas sociales, Macri habla de ‘narcotráfico’ y ‘terrorismo internacional’ con las mismas viejas excusas del imperialismo norteamericano buscando justificar la injerencia militar en la represión social”, detalla el Encuentro.

Por último, el EMVJ advierte que “toda organización política, sindical o social que se reclame realmente defensora de los derechos democráticos debe rechazar de plano semejante pretensión autoritaria por parte del gobierno macrista”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO