NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Enel: 331 millones de dólares de ganancias el primer semestre y sólo un 0,23% de aumento a sus trabajadores

Hoy jueves, el Sindicato de Profesionales de Enel Generación, votará si va o no a huelga legal. Esta empresa, que en el mes de julio estuvo en el centro del debate público debido a su ineptitud completa para reponer el servicio en miles de hogares después de la nevazón que afectó a Santiago, ahora está ofreciendo un aumento miserable a los trabajadores organizados en aquel sindicato.

Jueves 28 de diciembre de 2017

Hay que recordar también, que Enel buscó estar en la lista de empresas sin derecho a huelga argumentando su carácter estratégico.

Profesionales de la principal generadora eléctrica del país votarán la huelga este jueves 28 de diciembre, tras una propuesta de reajuste de 0,23% para una empresa que en el primer semestre de este año obtuvo utilidades por sobre los 331 millones de dólares. La huelga se haría efectiva el 2 de enero de 2018, afectando las principales plantas de generación de energía del país.

Queda claro que para Enel lo más importante son sus ganancias, no el bienestar de la población como demostraron en julio, ni tampoco el bienestar de sus trabajadores.

Según el ex candidato a diputado por el Distrito 10, Dauno Tótoro, "se trata de una nueva demostración de que los grandes grupos económicos siempre van a poner en primer lugar enriquecerse y agrandar sus ganancias, aunque esto sea a costa de ofrecer un aumento miserable a los trabajadores. En invierno Enel se burló de miles de usuarios tardando días y días para reponer un servicio indispensable para la vida en la ciudad. Ahora abusa ofreciendo apenas un 0,28% de aumento mientras los trabajadores piden un 10%. Con esto, una vez más queda claro que es necesario afectar la propiedad y las ganancias de estos grupos, nacionalizando los recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Una idea que llevamos a miles en las elecciones y que para nosotros se liga con un proyecto anticapitalista que necesitamos construir".






Temas relacionados

Enel   /   Dauno Tótoro    /   Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /   Derecho a huelga   /   Empresarios   /   Capitalismo   /   Sindicatos   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO