Economía

ANUNCIOS ECONÓMICOS

Endeudamiento para aceitar el ajuste: el BID prestará a la Argentina 5.000 millones de dólares

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno, lo confirmó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Viernes 18 de diciembre de 2015 | Edición del día

Foto: Télam

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, anunció hoy que el organismo multilateral destinará cinco mil millones de dólares en préstamos a la Argentina en los próximos años.

Lo expresó en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri.

"Es un momento muy interesante para la Argentina", afirmó el titular del BID, y agregó que "un socio está en las buenas y en las malas".

El plan de ajuste del macrismo avanza a toda marcha. A la quita de retenciones a los exportadores agrarios e industriales siguió la devaluación del peso que ya está deteriorando el salario obrero con su traslado a los precios del consumo popular.

El ajuste cuenta con el apoyo del capital financiero internacional. El Banco Central comenzará a emitir títulos de deuda en dólares. JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank, HSBC, entre otros bancos extranjeros comprometieron préstamos al país. Con el anuncio del BID se confirma un nuevo desembarco del capital financiero de los países centrales para aceitar el ajuste.







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Endeudamiento   /    BID   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Devaluación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO