Economía

NÚMEROS ROJOS

El Gobierno amplía la emisión de bonos en U$S 5.000 millones

La medida salió en el Boletín Oficial de hoy, con la firma del cuestionado ministro de las offshore, Luis Caputo.

Martes 3 de abril | 11:38

La medida fue oficializada en la Resolución 65/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial. El Gobierno de Cambiemos engrosó la deuda externa con la emisión de bonos de hasta US$5 mil millones a tasas anuales de 5,75% de interés.

El plazo de vencimiento de los mismos es en 2025. Los bonos "se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior", según detalla la resolución oficial.

El Gobierno engrosa el endeudamiento externo que, en 2017 según dio a conocer el INDEC, creció un 28% alcanzando los 52 mil millones de dólares. Para este año, el Gobierno tiene previsto emitir unos US$ 30 mil millones de deuda. Desde el Ejecutivo preveén que estos números llevarán la deuda nacional desde el actual 28,5% del Producto hasta el 37,3% en 2020.

Como se apuntó anteriormente, la ampliación del endeudamiento lleva la firma del cuestionado ministro de Finanzas, Luis Caputo. Este miércoles, el mismo se hará presente en el Congreso para responder diferentes preguntas acerca de sus vínculos con empresas offshore y también sobre el endeudamiento del país.

Te puede interesar: Finalmente Caputo se presentará ante el Congreso el próximo miércoles








Temas relacionados

Luis Caputo   /    Endeudamiento   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO