POLÍTICA NACIONAL

Encuesta: mientras sigue cayendo la imagen de Macri y Vidal, la mayoría quiere aborto legal

El 73% de la población opina que la gestión de Cambiemos es mala o muy mala. Además, el 55% tiene una imagen negativa de Macri, entre otros datos que arroja una encuesta de 4000 casos.

Martes 7 de agosto | 21:17

La imagen de los gobernantes de Cambiemos sigue cayendo, mes a mes. Se puede percibir en la calle, pero también en encuestas de opinión. La situación económica, la corrupción y los acuerdos con los organismos internacionales no caen bien, está claro.

Así lo refleja un sondeo de opinión pública en la provincia de Buenos Aires realizado por la Consultora Tendencias, realizado entre el 29 y el 31 de julio.

Entre los datos destacados, se puede decir que el 73% de los encuestados tienen una imagen negativa de la gestión del gobierno nacional, 20 puntos más que en noviembre de 2017. El 50 % opina que es “muy mala”.

La imagen de Mauricio Macri registra un 55% por la negativa, y solo un 23% por la positiva. En el caso de María Eugenia Vidal, la imagen negativa llega casi al 49%.

Entre los dirigentes cuya imagen positiva crece se encuentran Cristina Kirchner, Sergio Massa y Nicolás del Caño.

La encuesta, que reúne más de 4000 casos con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por edad y nivel educativo, también indaga sobre los principales problemas actuales.

Entre otras cosas, se puede saber que el 52,4% está a favor de la legalización del aborto, con una tendencia creciente y solo el 35% en contra. Que el 63% está en contra del acuerdo con el FMI y el 88,4% de las familias han tenido que recortar gastos por la situación económica.

Aquí se puede conocer el estudio completo.

Tendencias-2018-07-PBA-Gestión-Imagen (1) by La Izquierda Diario on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO