Política Chile

Chile

ELECCIONES 2017

Encuesta Adimark posiciona a Piñera y Sánchez para las elecciones presidenciales

En el mes de las primarias presidenciales, el candidato de Chile Vamos mostró un holgado primer lugar con un 32% de preferencias. Mientras que Beatriz Sánchez sorprendió con un segundo lugar, aumentando 4 puntos respecto a junio y un 17% de preferencias.

Miércoles 2 de agosto | Edición del día

Durante la mañana de este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Adimark. En la cual resaltó el segundo lugar de Beatriz Sánchez por un punto sobre el candidato Alejandro Guillier con un 16% de preferencias espontáneas.

En esta medición, por primera vez Adimark incluyó un análisis del votante probable. El votante probable, son las personas que tienen la mayor probabilidad de concurrir a votar en las próximas elecciones. Donde la medición de julio arroja un 52% de votantes probables, cifra que sería comparable a lo observado en la anterior elección presidencial de noviembre 2013 (6 millones de votantes aprox. Fuente: Servel).

Tomando en cuenta únicamente al segmento de votante probable, las preferencias espontáneas ubican a Sebastián Piñera en el primer lugar con un 39%, a Alejandro Guillier en el segundo lugar con un 21% y a Beatriz Sánchez en el tercer lugar con un 20% de las preferencias.

Según Adimark, Alejandro Guillier supera a Beatriz Sánchez. El análisis sugiere que quienes prefieren a Beatriz Sánchez como próxima presidenta muestran una menor disposición a votar que quienes prefieren a Alejandro Guillier.

El Gobierno de Bachelet

En Julio, la gestión de la presidenta Bachelet alcanza un 32% de aprobación, dos puntos más de lo obtenido en junio. Este resultado es el más alto desde febrero de 2015, cuando estalló el caso Caval. Se confirma así la tendencia al alza que se viene observando durante el presente año.

Puede comprobarse que la actual aprobación de la presidenta Bachelet es muy inferior a la que mostraba ella misma en idéntico momento de su primer gobierno (73%, julio 2009) y ligeramente inferior a lo que marcaba el presidente Sebastián Piñera en similar momento de su gobierno (37%, julio de 2013).








Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /    Elecciones 2017   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Encuesta Adimark   /    Encuestas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO