ROSARIO

#EncuentroNacionalMujeres: las mujeres alzan sus voces y sus manos

Desde hace 30 años no se vota en los Encuentros y la sede es elegida a través del polémico “aplausómetro”. Hoy, en Rosario, las mujeres comenzaron a discutir sobre estos temas y a votar.

Domingo 9 de octubre | 20:07

Desde el viernes, decenas de miles de trabajadoras, jóvenes y estudiantes llegaron a Rosario, decididas a organizarse.

Uno de los debates que atravesó los 69 talleres de este nuevo Encuentro Nacional de Mujeres fue la cuestión de la metodología. Desde hace 30 años, en vez de votar para que se expresen la mayoría y las minorías, busca imponerse el “consenso” que evita la concreción de resoluciones.

Te puede interesar: Las mujeres quieren decidir

Para miles de mujeres, que marcharon en distintos rincones del país para que no haya #NiUnaMenos, el actual es el primer Encuentro al que asisten. Muchas de ellas se sumaron a la postura que históricamente han levantado distintas organizaciones y agrupaciones de mujeres, para que de cada taller surjan medidas concretas votadas por las participantes. Además, también cobró gran adhesión el llamado para que la próxima sede del ENM sea en Buenos Aires por primera vez en treinta años, ya que éste es el centro político del país, lo cual aseguraría además una mayor concurrencia y cobertura mediática.

En distintos talleres, entre los que se destacan varios de Aborto, Trata, Fábricas Recuperadas y Derechos Humanos, las mujeres alzaron su mano, dando la pelea para que el Encuentro del año próximo se prepare en Buenos Aires.

No vamos a permitir que el nuestro se convierta en un grito ahogado” y “Tenemos que hacer al Encuentro más democrático” fueron algunos de los argumentos que brindaban las mujeres. La Izquierda Diario presenta algunos tuits e imágenes de este reclamo en los talleres:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO