Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Encuentro de sobrevivientes de Villa Grimaldi

Este sábado 7 se realizó el VI encuentro de sobrevivientes del ex cuartel Terranova Villa Grimaldi.

Paloma Vargas

Santiago de Chile

Domingo 8 de enero | 10:18

Desde las 10.30 horas se dio por inicio el cuarto encuentro anual de prisioneros sobrevivientes del ex centro de tortura y detención.

El cuarto encuentro anual de sobrevivientes, organizado por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi cuyo propósito fue el intercambio de experiencias propias y colectivas vividas durante estas últimas cuatro décadas, dio por culminada una jornada de recontrucción de memoria e histórica ante la lucha y resistencia de los sobrevivientes de la detención, prisión y tortura del Golpe cívico militar de 1973.

Lugares de memoria en momentos de convulsión política

Este 2016 se cerró bajo la polémica noticia ante el indulto a los reos del Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco.

Las palabras que provocaron indignación y asombro ante el indulto a los represores con los dichos del Juez Carroza: "están en precarias condiciones de tipo cognitivo", refiriéndose a los dos condenados ex jefes de la DINA, José Fritz y Risiere Altez, imputados por la operación Colombo y vinculados a Villa Grimaldi, fue el inicio de un clima de convulsiones ante la relación del Gobierno de la Nueva Mayoría con los crímenes de los violadores de derechos humanos.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO