Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Chile: el Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidad Sexual se realizará los días 4 y 5 de junio

Una ocasión como esta, donde decenas de mujeres y personas de la diversidad sexual se reúnan, no ocurre desde la Dictadura en nuestro país, por lo que la iniciativa ha tomado mucha fuerza y convocado en diversas regiones. Se espera para los próximos 4 y 5 de junio.

Martes 24 de mayo de 2016 | Edición del día

“El Encuentro de mujeres y diversidad sexual se levanta como un lugar de encuentro, diálogo, coordinación y articulación de diversas iniciativas referidas a las luchas de género y sexualidades en la que confluimos feministas, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, organizaciones políticas y sociales y colectivos de la diversidad sexual”, asegura el evento oficial de la iniciativa a nivel nacional.

¿Cuál es el objetivo general de esta innovadora propuesta?. En palabras de sus organizadoras es “poder debatir sobre los principales problemas que nos aquejan hoy como mujeres y diversidad sexual, además de idear acciones como campañas, seminarios, marchas y otras formas de movilización". Y agregó "organicemos manifestaciones que permitan visibilizar y levantar un movimiento feminista en las calles, independiente del gobierno y de la institución eclesiástica, quienes históricamente nos han limitado, oprimido y discriminado”, enfatizan.

La iniciativa, que busca articular al movimiento feminista y de la diversidad sexual, ha tomado un importante impulso en ciudades como Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Temuco y Puerto Montt, desde donde viajarán decenas de mujeres estudiantes, trabajadoras y también personas de la diversidad.

Para fortalecer aún más la propuesta se vienen realizando preencuentros, principalmente en universidades, que buscan ir aunando demandas, visiones, acciones en común, para así potenciar el Encuentro Nacional. Por ejemplo, durante este lunes 23 hasta el viernes 27 de mayo, en la Universidad de Chile, campus Juan Gómez Millas, se desarrollará un “encuentro feminista” específico en esta estructura universitaria; el cual está siendo impulsado por las Secretarías de Género y Sexualidades de la Facultad de Artes Encina, Facultad de Ciencias Sociales, Coordinadora de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y por la Secretaría de la Federación (Sesegen Fech).

El Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidad Sexual se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de junio, desde las 10 horas, lugar por confirmar. Para mayor información, revisar evento oficial de la actividad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO