Política

REPRESIÓN

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia los dichos xenófobos de Frigerio, Bullrich y Pichetto

El colectivo de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas repudia los dichos xenófobos de los funcionarios. Reproducimos el comunicado.

Viernes 26 de octubre | 11:30

Los organismos de DDHH nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos las declaraciones del ministro del Interior Frigerio y la ministra de Seguridad Bullrich que, después de la represión brutal del día del miércoles a quienes manifestábamos en contra de la aprobación del presupuesto de ajuste, pusieron el centro de sus declaraciones en la demonización de los migrantes que fueron detenidos en la cacería desplegada por la Policía de la Ciudad.

Párrafo aparte se merece el senador Pichetto que, para correr el centro de la discusión de la aprobación que dará con su voto en la cámara de Senadores del presupuesto de hambre propuesto por el FMI, reclama al gobierno la deportación de los migrantes.

Como si la violencia desplegada en el día de ayer por las fuerzas de seguridad fuera culpa de un ciudadano turco, dos ciudadanos venezolanos y un compañero paraguayo y no culpa de un gobierno dispuesto a imponer un programa de hambre a nuestro pueblo acompañado por personajes como el mismo PicheTto que justifica la aprobación de un programa económico criminal impuesto por el FMI.

Los organismos de DDHH del Encuentro Memoria Verdad y Justicia hemos estado en el día de ayer al lado de nuestro pueblo, defendiendo a los encarcelados y denunciando los abusos de las fuerzas de seguridad. Desde ese lugar llamamos a repudiar la represión desplegada ayer sobre nuestro pueblo y a enfrentar la política xenófoba del gobierno nacional y sus aliados que pretende imponer su política de hambre a base de represión.

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

APEL - Asociación de Profesionales en Lucha

CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos

CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la libertad y los Derechos del Pueblo.

CMM- Colectivo Memoria Militante

CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, en el ENA- Encuentro Nacional Antirrepresivo

EATIP-Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial

Fundación Servicio Paz y Justicia

HIJOS Zona Oeste







Temas relacionados

Rogelio Frigerio   /    Patricia Bullrich   /    Xenofobia   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO