Sociedad

TUCUMÁN

Encontraron muerto a Juan Viroche, cura tucumano que denunció al narcotráfico

Investigan si se trató de un suicidio o se vincula con sus denuncias.

Miércoles 5 de octubre | 11:15

El cura Juan Viroche fue encontrado esta mañana sin vida dentro la Iglesia de la comuna La Florida. Según información oficial, habría indicios de que el religioso de 46 años se suicidó. Sin embargo, la versión que más fuerza tomó es la de una muerte a raíz de sus denuncias al avance del narcotráfico en el interior provincial.

Viroche había hecho denuncias públicas. En una misa en Delfín Gallo, sostuvo que hubo robos como una forma de intimidación. Ante las amenazas, el cura había solicitado al arzobispo Alfredo Zecca el traslado de parroquia.

En tanto, la Justicia ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia para determinar la causa del deceso.

La muerte del cura Viroche se da en un contexto político donde el gobierno de Juan Manzur insiste en la idea de “no ser como Rosario”. En una supuesta “guerra contra el narcotráfico” se aprobó la adhesión a la Emergencia en Seguridad impulsada por Patricia Bullrich. Sin embargo, las últimas semanas han salido a la luz casos como el de un empelado de un legislador oficialista que integraba una banda o la fuga de un narco, donde hay versiones cruzadas sobre el involucramiento policial. Muestras de que el narcotráfico no puede avanzar sino es con la connivencia con sectores del Estado.




Temas relacionados

Juan Viroche   /    Alfredo Zecca   /    Narcotráfico   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO