ÚLTIMA NOTICIA

Encontraron el submarino ARA San Juan

Así fue confirmado por fuentes oficiales. La nave había desaparecido hace poco más de un año.

Sábado 17 de noviembre de 2018 | 01:14

En la madrugada de este sábado se confirmó que el submarino ARA San Juan fue hallado. El hecho ocurre a poco más de un año de su desaparición, ocurrida el 15 de noviembre de 2017. El submarino hundido fue detectado por el buque Seabed Constructor.

Los restos de la nave fueron hallados alrededor de 800 metros, a 500 km aproximadamente de Comodoro Rivadavia bajo la superficie del mar. La noticia se confirmó alrededor de las 00.30 h.

Un breve comunicado emitido por la Armada informó que "el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan".

Entre los familiares de los tripulantes, según publicaron en redes sociales y declaraciones a distintos medios, comparten la alegría de que ahora pueden empezar a saber qué pasó con sus familiares, como así también dudas y sospechas sobre el hallazgo.

En diálogo con Infobae, Jorge Viallreal, destacó que lo central ahora lo central es que "ahora sabemos donde están y podemos empezar el duelo", aunque también destacó las dudas alrededor del hallazgo. En otro párrafo de la misma nota afirmó que "me llama la atención que el submarino apareció el último día de búsqueda y que no lo hayan detectado antes, porque ya habían pasado por ese punto".







Temas relacionados

ARA San Juan   /    Armada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO