Medios de comunicación

MAS REGALOS NAVIDEÑOS

Enacom aprobó la compra de Radio América por parte de Perfil

El organismo dio el visto bueno para que Fontevecchia explote la señal que fuera abandonada por el Grupo Veintitrés. También aprobó el pase de Telefe a Viacom.

Sábado 23 de diciembre de 2017 | Edición del día

El gobierno de Macri comenzaba hace dos años con una enorme crisis que sacudió los medios que integraron el Grupo Veintitrés de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, aún impunes tras dejar en la calle a 800 familias.

Uno de los medios que quedó a la deriva fue Radio América. A pesar de eso, los trabajadores de la emisora mantuvieron en pie la transmisión como una manera de continuar adelante su lucha en defensa de los puestos de trabajo.

Ahora el Enacom, es decir el gobierno nacional, premia al empresario Jorge Fontevecchia con la aprobación para que explote la señal de LR9 Radio América AM 1110. Perfil ya tiene tres estudios construidos en su edificio de Barracas donde funcionan las redacciones de todas sus publicaciones, para que la señal comience a realizar sus transmisiones de 24 horas de noticias.

Sin embargo, Perfil no garantiza la continuidad de los cerca de 200 puestos de trabajo que se perdieron en Radio América tras el vaciamiento del Grupo Veintitrés.

De esta manera, el gobierno de Cambiemos, premia a empresarios amigos como acaba de suceder con la aprobación por parte de Enacom de la fusión de Cablevisión (Grupo Clarín) y Telecom.

También el Ente dio su "ok" para que la estadounidense Viacom se quede con la señal de Telefe, lo que implicará una inversión inicial de alrededor de 450 millones de dólares.

De esta manera, el holding que también es dueño de las señales Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, busca afianzarse en América Latina.

“A través de estas decisiones, seguimos avanzando en comunicaciones plurales y en más derechos y posibilidades de acceso a las herramientas informativas para fortalecer el escenario actual de los medios de comunicación”, señaló el Enacom en el comunicado.

¿Comunicaciones plurales?








Temas relacionados

Viacom   /    Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)   /    Radio América   /    Telefe   /    Perfíl   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO