PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tras incumplimiento de Vidal, trabajadores de Astillero Río Santiago reclaman en el Ministerio de Economía

El gobierno bonaerense había suspendido unilateralmente una reunión acordada. Los trabajadores reclaman contra el vaciamiento y la falta de insumos. Permanecerán en el lugar hasta ser recibidos.

Martes 18 de septiembre de 2018 | 11:02

Este martes miles de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

La movilización es una respuesta a una provocación del gobierno de Vidal, que ayer lunes levantó una reunión que estaba llamada para discutir sobre la provisión de insumos para la continuidad de los trabajos en el Astillero.

Te puede interesar: Provocación del Gobierno de Vidal: suspende reunión pactada para hoy con el Astillero

Luego de una caravana, los trabajadores llegaron hasta el ministerio, donde realizan una permanencia pacífica reclamando ser recibidos por algún funcionario provincial.

Apoyando el reclamo de los trabajadores se encuentra el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño. El referente de la izquierda criticó duramente a Vidal, señalando que "no puede jugar con el plato de comida de las familias del Astillero”.

A las 17 horas, representantes de ATE Ensenada y ATE Provincia, junto a referentes de los trabajadores, realizaron una breve conferencia ante los medios. Aseguraron que "la respuesta está en manos del gobierno, nos quedaremos acá hasta que nos atiendan".







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Ajuste

Comentarios

DEJAR COMENTARIO