Política

VIERNES 11 | 17 H

Santiago Maldonado: convocan a concentración en Plaza de Mayo y exigen aparición con vida ya

La convocatoria surgió de la conferencia de prensa que se realizó en el mediodía de hoy, en la sede de Abuelas sita en CABA. La cita es este viernes a las 17 h.

Martes 8 de agosto | 13:22

Con una importante presencia de referentes de organismos de derechos humanos, políticos y de organizaciones sindicales, se realizó una conferencia de prensa en el mediodía de este martes.

Entre los presentes se encontraban integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, CELS, APDH; dirigentes sindicales como Roberto Baradel, Hugo Yasky, Daniel Catalano (ATE), Eduardo López (UTE) y Roberto Pianelli (Subte).

Estaban presentes además trabajadores de PepsiCo en lucha, que se sumaron al reclamo por la aparición de Santiago Maldonado y convocaron a movilizarse el próximo viernes. Entre ellos se encontraba Camilo Mones, uno de los referentes de esa lucha.

Entre otras personalidades presentes se encontraban Myriam Bregman (candidata a legisladora en CABA por el FIT); el escrito Hermán Schiller; Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala.

En la conferencia, las organizaciones convocantes desmintieron tanto a los funcionarios del Gobierno nacional como a los medios que vienen azuzando una campaña de demonización contra las organizaciones mapuches que reclaman por sus territorios.

Al mismo tiempo, se reiteró la gravedad del hecho que significa la existencia de un desaparecido, máxime cuando ocurre en los marcos del régimen democrático.

En ese marco, se realizó la convocatoria a una concentración a las 17 h el viernes para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.






Temas relacionados

Pu Lof   /    Santiago Maldonado   /    Pueblo Mapuche   /    Mapuche   /    Abuelas de Plaza de Mayo   /    Madres de Plaza de Mayo   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO