MUNDO OBRERO

Acto en Plaza de Mayo contra las reformas regresivas del Gobierno

Fue convocado por la ATE nacional y otras corrientes sindicales. Desde la Marrón Clasista (PTS e independientes) se marchó exigiendo un plan de lucha.

Miércoles 6 de diciembre | 17:47


Marcha contra las reformas del Gobierno de Macri - YouTube

Este miércoles por la tarde se desarrolló un acto convocado por diversos sindicatos contra las políticas de contrarreforma del gobierno nacional. El mismo tuvo lugar en Plaza de Mayo, luego de una movilización que partió desde el Congreso Nacional.

Sectores de estatales de la izquierda, agrupados en la Marrón Clasista, se movilizaron y exigieron que se discuta y se vote un plan de lucha hasta derrotar a la triple reforma laboral, previsional y tributaria.

En una declaración que fue difundida se señala que “la importante movilización del 29/11 mostró que hay fuerzas para pelear contras las reformas. Si esto no se multiplica es por responsabilidad de las direcciones sindicales que no llaman a un plan de lucha con paros y movilizaciones conjuntas hasta derrotarla”.

Allí se critica, además, que “el pasado miércoles, las sindicatos y centrales que se pronunciaron en contra de las reformas (Camioneros, CTA y Corriente Federal Bancarios) no solo no llamaron al paro, sino que las medidas de fuerzas se dan de forma aislada y dividida, y de esa manera le será más fácil al gobierno de Cambiemos avanzar sobre nuestros derechos”.

En la declaración, al mismo tiempo, se criticó el hecho de que la dirigencia de ATE se hubiera dividido entre la movilización del 29/11 y la que tuvo lugar este miércoles.

Allí se indica “necesitamos asambleas unificadas entre afiliados a ATE, UPCN, SUTECBA y no afiliados. La CTA, Corriente Federal, aglutinan a los sindicatos de trabajadores docentes, de los servicios, de los trasportes, si quisieran podrían llamar a un plan de lucha en donde confluyamos en paros y movilizaciones, mostrando el poder de fuego de nuestra clase, hasta derrotar esta reforma. Esa es la pelea que queremos dar en cada lugar de trabajo, en los sindicatos y centrales gremiales”.

La agrupación Marrón Clasista integra el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda y trabajadores independientes de distintas agrupaciones en todo el país.
Desde ese espacio se había hecho un llamado –apenas se conocieron los proyectos de reforma laboral- exigiendo medidas de lucha para derrotarlas.








Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Plaza de Mayo   /    ATE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO