Política

CÓRDOBA/CONCEJO DELIBERANTE

En una jornada histórica para la izquierda, Laura Vilches asumió en el Concejo Deliberante de Córdoba

La ex legisladora por el PTS-FIT, Laura Vilches, asumió esta mañana como concejala de la ciudad. Además de una fuerte presencia militante, en la asunción estuvo presente el ex candidato a presidente por el FIT-U y actual diputado nacional, Nicolás Del Caño.

Sábado 30 de noviembre | Edición del día

Una jornada histórica se vivió esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, cuando la ex legisladora Laura Vilches asumió su banca en el legislativo municipal, ya que es la primera vez que la izquierda ocupa un lugar en ese recinto.

Con su puño izquierdo en alto, adornado con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, y el naranja de la campaña por la separación de la Iglesia del Estado, Laura juró: "Por el pueblo chileno y Latino América que se levantan contra el imperialismo. Por las mujeres que peleamos por nuestros derechos. ¡Sí, juro!"

Vilches, quien encabezó la lista para las elecciones municipales de Córdoba el pasado 12 de mayo, en lo que fue la mejor elección histórica del Frente de Izquierda en esta categoría, fue legisladora provincial durante 5 años.

Te puede interesar: Un balance positivo: cinco años de la banca del PTS-FIT en Córdoba

Al igual que en la Legislatura, el compromiso en la ciudad es apoyar las luchas impulsando la movilización extra parlamentaria para imponer y defender los derechos del pueblo trabajador.

Frente a este nuevo período, en el que por primera vez en 20 años el peronismo gobernará la provincia y la capital, el Frente de Izquierda ocupa un nuevo puesto de lucha que estará a disposición para ser punto de apoyo de las mujeres, la juventud y la clase trabajadora.

Te puede interesar: Córdoba: los derechos de las mujeres y los jóvenes a la legislatura

La concejala estuvo acompañada por el diputado nacional y reciente candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, quien llegó a su ciudad natal a presenciar la jura y brindar su apoyo a su compañera y amiga.

La militancia del PTS también dijo presente, con participación destacada de la juventud, que a pesar de la intensa lluvia, hizo sentir su presencia con cánticos y batucada.

Passerini, la "pesada herencia" mestrista y José Manuel

El viceintendente electo, Daniel Passerini, se refirió durante su jura a la "pesada herencia" que deja el mestrismo en la ciudad y agradeció a José Manuel De la Sota.

Por supuesto nada dijo de la "pesada herencia" de la millonaria deuda en dólares que su gobierno le deja al pueblo trabajador cordobés.

Tampoco se refirió, en su homenaje al fallecido ex gobernador, sobre los dichos que De la Sota tuviera sobre las Madres de Plaza de Mayo, a quienes acusó "de no haber cuidado bien a sus hijos", ni de sus declaraciones acerca de que quienes participaban de la Marcha de la Gorra eran todos delincuentes.

Más allá de los homenajes realizados desde sus amigos y allegados y los sectores de poder a quienes favoreció, la juventud cordobesa, las madres de las víctimas de gatillo fácil durante sus gobiernos, tienen bien en claro quién fue José Manuel De la sota.







Temas relacionados

Córdoba   /    Concejo Deliberante   /    Laura Vilches   /    Nicolás del Caño   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO