Política

ELECCIONES CIPOLLETTI 2019

En una elección polarizada, Juntos gana en Cipolletti

En una elección polarizada, con un retraso escandaloso en los datos oficiales, Juntos SRN y el PRO, sacaron más del 60 % de los votos. El FIT le ganó a la UCR quedando en cuarto lugar.

Lunes 24 de junio | 13:27

Por muy pocos votos de diferencia y sin resultados oficiales, cerca de las 23 horas ambos partidos se adjudicaban el triunfo y festejaban con los datos de las actas obtenidas por sus fiscales. La junta electoral convoco a una reunión después de la medianoche para informar que el retraso se debía a que un 40 % de las actas tenia irregularidades y que por tal motivo solo podían llegar a un resultado certero del 51% del total de las mesas que daba como ganador al PRO por 24 votos.

La tensión en el Juzgado era evidente, ninguno de los apoderados de los partidos en disputa quería perder. Luego de discutir varias horas y pasadas las 3 de la mañana, la junta emitió los datos del 100% del total de las mesas, que dio vuelta el resultado, donde Claudio Di Tella del partido de Weretilneck se imponía por sobre el Tortoriello del PRO, por 365 votos. El miércoles se llevará adelante el escrutinio definitivo.

La buena relación entre los partidos que aplicaron el ajuste de Macri y el FMI en la Provincia se volvió a tensar, ya que ambos intentaban defender sus intereses. JSRN gobierna la provincia y busca afianzarse territorialmente para imponer sin oposición sus planes, por eso ganar en Cipolletti, tercer distrito electoral de la provincia, es tan importante. Mientras que el PRO pierde la única intendencia en la provincia, de la mano de un no hasta hace mucho “amigo”.

El FpV obtuvo el 17,67% y la UCR un 2,8 %, quedando debajo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que obtuvo un 2,99 % y se consolidó en el cuarto lugar en la ciudad y de conjunto con el MST que obtuvo el último lugar con un 1,17%, la izquierda obtenía un 4%.

Ana Morero candidata del FIT dijo: “hicimos una campaña militante, siempre alertando del plan de ajuste que el resto va a llevar adelante y organizándonos con jovenes y mujeres que no se resignan a dejar en manos de esa casta su futuro ni sus derecho”

“Cuando de negocios se trata, ninguno quiere perder, pero acá los únicos que pierden son los miles de Cipolleños que fueron a votar con promesas de que su situación iba a mejorar, de que van a haber servicios públicos para todos, de que van a asfaltar, etc, pero a los partidos patronales lo único que les interesa es defender sus negocios, mientras las familias trabajadoras sufren el desempleo, la pobreza y hambre” finalizo.

La elección mostró la fortaleza que viene acarreando Juntos desde las provinciales y la debacle del PRO de Cambiemos a nivel Nacional. Sin embargo ambos partidos vienen mostrando su capacidad de llegar a arreglos a pesar de los escollos de la política. Ésta elección es otro buen punto de apoyo para Weretilneck que se postula para Senador, que además podría obtener un guiño de cambiemos al bajar a su candidato en la Provincia, habrá que esperar las ultimas definiciones pero lo que es seguro que el ganador va a seguir atando el futuro de los Rio Negrinos a los planes de hambre y miseria que intenta imponer el FMI y la casta política.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Cipolletti   /    FMI   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO