Mundo Obrero

DOCENTES NEUQUÉN

En una asamblea reñida ATEN Capital aceptó la propuesta del gobierno

Hace instantes terminó la asamblea del gremio docente en la que la seccional capital decidió aceptar, por 880 votos a favor contra 760, la oferta del gobierno.

Martes 11 de abril | 13:02

El MPN en el día de ayer, en una nueva mesa de negociación, volvió a ofrecer un aumento salarial de $ 3119 a terminar de cobrar en enero del 2018 es decir en 4 cuotas , otorgó una nueva suma fija de $ 3000 a cobrar por única vez (que seguramente la financiará con los 17 millones que se ahorró con los descuentos que hicieron la semana pasada) y del resto del pliego sigue manteniendo promesas vagas a tratar en una mesa de Consejo Provincial de Educación.

En la asamblea de capital tanto la conducción de ATEN Provincial (TEP) que se identifica con el kirchnerismo y una parte mayoritaria de la conducción de ATEN Capital encabezada por Angélica Lagunas (IS) propusieron aceptar el acta por considerarla que es lo mejor que pudimos obtener después de un mes de huelga.

Hubo una posición por minoría encabezada por las agrupaciones Negra (PTS) ,Ámbar y Tribuna Docente planteando rechazar el acta porque sigue siendo una propuesta a enero del 2018, porque el aumento trimestral está atado al índice del IPC, que es un índice impreciso y que mide el gobierno, y porque sigue habiendo sumas fijas en negro.

Apoyándose en la enorme huelga que se viene llevando adelante y la enorme disposición que se demostró en este mes de lucha es que se propuso continuar la medida la semana que viene por el pliego que salimos luchar. La votación fue ajustada aceptar 880 y rechazar 760.

Desde la Agrupación Negra se planteo la importancia de la exigencia tanto a la CTERA como CTA de filo kirchnerista, que se pongan a la altura de las circunstancias del ataque del gobierno Nacional y Provincial, la necesidad de conquistar la unidad para pegar con un sólo puño porque es el camino para derrotar el plan de ajuste de los gobiernos.






Temas relacionados

ATEN   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO