POLÍTICA NACIONAL

En un marco de crisis, Macri busca apoyo en gobernadores y diputados oficialistas

Hoy habrá dos reuniones. En la primera estarán presentes Vidal y Rodríguez Larreta. Más tarde desfilarán Alfredo Cornejo y diputados radicales y referentes de la CC en Casa Rosada. Carrió no va.

Lunes 7 de mayo | 08:50

La crisis que se desató la semana pasada empujó al gobierno nacional a dar señales políticas, además de las medidas que ya se anunciaron en el plano de la economía.

Esas señales empezarán a materializarse en el día de hoy, cuando Macri reúna a los gobernadores del oficialismo junto a parte de los referentes legislativos de Cambiemos.

Así, tanto en la Quinta de Olivos como en la Casa Rosada desfilarán, en el transcurso del día, figuras como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Alfredo Cornejo, entre otros.

Los primeros en reunirse con Macri serán los titulares de los Ejecutivos de PBA y CABA. Larreta y Vidal, ambos integrantes del PRO, son parte del núcleo duro de la coalición gobernante. Más tarde se harán presentes los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Asimismo llegarán hasta el edificio ubicado en la calle Balcarce los legisladores Mario Negri y José Cano (UCR).

La reunión tiene lugar en el marco de una fuerte crisis política que golpea al gobierno en los últimos días. Una crisis que está motivada por el enorme descontento social ante los tarifazos y por las presiones del capital financiero internacional sobre el dólar.

El viernes pasado, intentando ponerle freno a la última corrida del dólar, los ministros de Finanzas y Hacienda habían anunciado una serie de medidas que implican un fuerte ajuste en la economía.

Del Caño: “Para las mayorías populares estas medidas van a significar mayor ajuste”

Fuentes de la Coalición Cívica confirmaron a este medio que Elisa Carrió no estará presente en la reunión. Sin embargo, la diputada nacional había estado en Casa Rosada el jueves de la semana pasada. Ese día había dado su apoyo al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Te puede interesar: En medio de la crisis por el tarifazo y el dólar, Carrió salió a bancar a Aranguren







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Alfredo Cornejo   /    Mauricio Macri   /    Horacio Rodriguez Larreta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO