Juventud

ACTUALIDAD

En todo el país un mismo grito: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

Las agrupaciones que impulsa la Juventud del PTS a lo largo y ancho del país están desplegando una enorme campaña, denunciando también que el Estado y el gobierno son responsables.

Martes 29 de agosto | Edición del día

Santiago está desaparecido hace casi un mes. Nuevamente un desaparecido en democracia, como fueron Jorge Julio Lopez y Luciano Arruga, hace que trabajadores, mujeres, jóvenes, figuras políticas, de derechos humanos y artistas salgan a la calle a exigir su aparición con vida.

Desde Chubut hasta Jujuy, pasando por Neuquén, Salta, Córdoba Buenos Aires y otras provincias, la bronca se está haciendo sentir en las calles.

Pero las marchas y concentraciones, cada vez más multitudinarias en distintas partes del país, son solo una muestra de lo que se está haciendo y lo que se puede hacer por Santiago.

Te puede interesar: Campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Desde campañas de fotos, hasta intervenciones artísticas, pasando por videos informativos, con denuncias, con opiniones de jóvenes, las agrupaciones que impulsa la Juventud del PTS junto con estudiantes independientes, referenciadas en el Frente de Izquierda de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, empezaron una campaña en todo el país para que todo el mundo se entere que Santiago tiene que aparecer.

Universidad Nacional de San Martín

Esta campaña también se da adentro de aulas y pasillos de facultades, terciarios y colegios. Porque no podemos ir a estudiar tranquilos mientras falta un jóven como nosotros. Porque la realidad tiene que entrar en nuestros lugares de estudio. Porque hay que romper la burbuja, a pesar de que las autoridades se nieguen a tratar el tema y de que la mayoría de las agrupaciones estudiantiles hablen de cualquier cosa menos de Santiago Maldonado.

Junta de firmas en la facultad de psicología (UBA) para que la gestión se pronuncie por la aparición de Santiago

También te puede interesar: Santiago Maldonado: en Psicología la gestión encubre la responsabilidad de Cambiemos

El gobierno de Macri y Bullrich hace maniobra tras maniobra y dice mentira tras mentira con tal de desviar la investigación. Comanda a la gendarmería que desapareció a Santiago. Esa gendarmería que se fortaleció durante el gobierno kirchnerista y que está plagada de represores y genocidas.

Atrás de ellos hay una campaña mediática liderada por Lanata, La Nación y Clarín que busca desinformar a cientos de miles.

Colegio Nacional Buenos Aires

Pero somos los jóvenes, junto con los trabajadores y las mujeres, los que podemos patear el tablero y dar vuelta todo. Hasta que Santiago aparezca. Hasta que nos digan qué pasó. Hasta que los culpables sean juzgados y castigados. Todos podemos alzar la voz con una foto, con un video-selfie, o charlando con amigos o familiares.

Facultad de Medicina (UBA)

Este miércoles desde el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras convoca a un cese de actividades para que estudiantes, docentes y no docentes alcen la voz por la aparición con vida de Santiago.

Es imprescindible que los centros de estudiantes y federaciones de todo el país se sumen y se convierta en una jornada nacional de preparación para las marchas que se realizarán el 1° de septiembre, exigiendo a las autoridades de cada escuela, terciario y facultad que se de asueto a toda la comunidad educativa para poder asistir a la movilización. Seamos miles en un solo grito:

"¿Dónde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida ya! ¡El Estado y el gobierno son responsables!"






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Movilización   /    UBA   /    Juventud del PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO