Política Chile

NUEVA MARCHA NO + AFP

En todo el país se marchó por No + AFP

La tercera convocatoria contra las AFP tuvo nuevamente movilizaciones en casi todas las ciudades del país, reuniendo a miles de personas de Arica a Punta Arenas.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Domingo 16 de octubre | 18:16

A las 11 horas de hoy comenzaron las marchas en cerca de 50 ciudades del país para manifestarse por No + AFP. Las movilizaciones estuvieron convocadas por el movimiento del mismo nombre y otras organizaciones sociales y sindicales, que desde hace semanas vienen preparando la marcha.

En Arica, Antofagasta, Calama, La Serena, Valparaíso, Santiago, Los Ángeles, Concepción, Chillán, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, entre muchas otras ciudades, miles de personas se reunieron a expresar su indignación contra el sistema de pensiones y el verdadero robo que significan las AFP.

A pesar de la lluvia que caía desde al centro del sur del país, los manifestantes igualmente llegaron a marchar, con carteles, poleras, gorros, banderas y gritos para expresar “No más AFP, no más AFP, estamos cagados por culpa de José”, aludiendo a José Piñera, uno de los responsables de implementar este sistema durante la dictadura.

Otro de los gritos que se escuchó con fuerza en las distintas ciudades fue el de “Avanzar hacia el paro nacional”, que está convocado el próximo 4 de noviembre.

Iquique

Caldera

Copiapó

La Serena

San Felipe

Melipilla

Rancagua

Quilpué

Valparaíso


Concepción

Los Ángeles

Temuco

Puerto Montt

Punta Arenas




Temas relacionados

Marcha    /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO