La Caja Roja

CONVOCATORIA

En su planta, firme un León

A partir de la crónica de Carina Brzozowski sobre la ocupación de la planta de AGR por parte de los trabajadores y sus compañeras, una convocatoria a ilustradores y artistas que se solidaricen con la lucha que vienen dando los trabajadores.

Miércoles 8 de febrero | Edición del día

¿Quién es el León, Quién es el Ratón? ¿Es más gruesa la reja que separa a los leones de AGR del exterior o el muro, la muralla y la jaula mediática de Clarín?.
¿Quién es el León, Quién es el soldado? Esas garras pesadas que se perfilan y se asoman por las rejas son armas más poderosas que las del periodismo de guerra enfundadas por los soldados del patrón, un clarín del que se escucha una melodía ensordecedora para ocultar los rugidos de los trabajadores y de sus compañeras, un clarín tradicionalmente militar que anuncia la llegada esperada de la Gendarmería. Compinches, el clarín y sus gendarmes, el sonido y la furia de los leones, las armas sin brillo y el sonido del clarín que se consume en el aire
¿Quiénes son las leonas, cuáles son las hienas? Una fábrica tomada, cercada por rejas y hienas sigilosas, expectantes. Las leonas de AGR saltando el cerco, hincando sus dientes en las carnes fétidas de los carroñeros, en la oculta humanidad de un soldadito que alza el clarín, desplegando sus garras y exigiendo la reincorporación de sus compañeros. Implacables, mirando más allá de las noches y de los días, derribando los muros invisibles y los otros.

¿Cómo ilustrar el coraje, cómo pintar la valentía, cómo representar un rugido estremecedor que eche abajo los cercos mediáticos, la censura y las rejas?
De esta manera, desde La Caja Roja, convocamos a ilustradores y artistas en general para que envíen sus obras -de cualquier lenguaje y estilo- en apoyo a la lucha de Los Leones y Las Leonas de AGR.

Nota de Carina Brzozowski http://www.laizquierdadiario.com/Las-nuevas-Leonas-cronica-de-una-tarde-de-plenario-en-AGR.






Temas relacionados

AGR-Clarín   /    La Caja Roja   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO