Mundo Obrero

EZEIZA / AEROPARQUE

En reclamo por condiciones de trabajo suspenden vuelos en Aerolíneas Argentinas

La empresa pretende que los pilotos vuelen más de 8 horas, que es el techo que prevé la ley, poniendo el riego a los pasajeros y violando los derechos laborales.

Miércoles 8 de mayo | 10:29

Apla el gremio que agrupa a pilotos aereos se niega a realizar los viajes adicionales que programó Aerolíneas Argentinas para “optimizar recursos, tanto de aviones como de personal” segùn confiesan desde la empresa. Lo que no dicen es que estos vuelos están por fuera de la ley y ponene en peligro a toda la tripulación y pasajeros.

Lo máximo que permite la ley en cabotaje, es volar 8 horas. Pablo Biró, secretario general de Apla en diálogo con “Habrá Consecuencias” explicó “no tiene nada que ver las horas de vuelo con la jornada laboral, podes ir a Cordoba, quedarte ahí tres horas, volver a Aeroparque, volas 1 hora y quedas otras tres en Buenos Aires, ahí tenes solo 2 horas de vuelo”

Y agregó que dentro de esas 8 horas de vuelo que contempla la ley el piloto tiene que tener espacio para llegar a las pistas alternativas porque “si te vas de pista, o tenes un accidente, vos sos responsable civil y penalmente porque volaste con el tiempo vencido”.

No conforme con este nuevo ataque, de adicionar vuelos por fuera de la ley, Aerolíneas Argentina, envió una carta documento al gremio intimandolos a volar y una denunciandolos ante la Secretaria de Trabajo.

Este conflicto es en el marco de la negociación de paritarias donde la empresa exige que se firme un pacto de “paz social” por 90 días y como ofreció solo un 10% de aumento los gremios aun no acordaron. La paritaria está vencida hace 8 meses.







Temas relacionados

APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas    /    Pilotos   /    Aeroparque   /    Aerolíneas Argentinas   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO