Cultura

CINE

En protesta, las actrices vestirán de negro en los Premios Globo de Oro

Este año en Hollywood estallaron las denuncias por acoso y hasta abuso sexual dándole así un impulso y mayor trascendencia al movimiento llamado #MeToo (yo también). En la temporada de premios cinematográficos del 2018 varias celebridades del medio están pensando cómo seguir abonando a ese movimiento.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | Edición del día

Empieza el año con los Premios Globo de Oro (Golden Globe Awards) concedidos por miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Las actrices, incluyendo los nominados y presentadores, están planeando vestirse de negro como forma de protesta contra la violencia de género y en reconocimiento a las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein que sacudieron Hollywood. Esta forma de manifestación se decidió a partir de que anunciaran que todos los presentadores en los Premios de Sindicato de Actores de Pantalla del 21 de enero, serán mujeres.

En un intento de superar al menos un poco el trato superficial (cosificación tal vez?) que se le da a las mujeres, en este caso artistas, en la alfombra roja de estos eventos, han buscado crear un nuevo diálogo #AskHerMore (pregúntale a ella más) que se sumaría al movimiento #MeToo que nació a partir de diferentes historias de abuso.

Te puede interesar Las denuncias contra el acoso sexual, personaje del año

#AskHerMore invitaría a que el periodismo no se quede en solo preguntar qué vestido luce, quién le diseñó los zapatitos, o quién es su peluquero, y les pregunten algo “más”, sin dejar de lado por supuesto el rosario de banalidades acostumbradas en el ambiente hollywoodense.

“Espero que los entrevistadores de la alfombra roja pregunten sobre el poder que tienen los medios para hacer la diferencia en el mundo, cómo los que participan en la creación pueden dar un mejor ejemplo y la importancia de ampliar a los que tienen voz y voto en la creación de esos medios. Los Globos de Oro nominaron a cinco hombres blancos en la categoría de directores. Los hombres blancos no son las únicas personas que hacen buenas películas. Son las únicas reconocidas. Hablemos de eso en la alfombra roja”, dijo Jennifer Siebel Newsom, fundadora y directora de The Representation Project, un proyecto que usa las películas y los medios como catalizadores para una transformación cultural que inspire a individuos y comunidades a cambiar sus límites producto de los estereotipos.

El 7 de enero se verá, entonces, si la vestimenta de negro será la protesta de luto que recorrerá las pasarelas en los premios del 2018, para manifestarse contra la violencia de género.








Temas relacionados

Globos de Oro   /    #metoo   /    Hollywood   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO