Deportes

FÚTBOL

En pleno cumple de Diego, Argentinos superó a Talleres y es único líder

Con gol de Gabriel Hauche en el segundo tiempo, ganó 1 a 0 y trepó a la punta de la tabla de la Superliga.

Jueves 31 de octubre | 00:00

Argentinos Juniors se convirtió en el líder de la Superliga luego de derrotar 1-0 a Talleres de Córdoba como local. El delantero Gabriel Hauche hizo el gol de la victoria cuando iban 20 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, Argentinos llegó a 24 puntos y sólo lo puede alcanzar Boca Juniors que esta noche se medirá con Lanús, de visitante. Por su parte, Talleres se quedó con 16 unidades y sumo su quinta derrota al hilo.

En el balance del partido, el local fue más efectivo que dominador, a diferencia de su rival y tras ponerse en ventaja controló el trámite. Argentinos y Talleres se mostraron dinámicos en el primer tramo, aunque la velocidad de sus volantes llevó a un desarrollo peleado y con varias imprecisiones a la hora de pasarse la pelota.

El conjunto cordobés le quitó ritmo al juego cuando se hizo de la pelota y lateralizó con sus mediocampistas, lo que obligó al local a adelantarse y dejar espacios en el fondo, que fueron desperdiciados por Nahuel Bustos y Dayro Moreno que aprovecharon las salidas rápidas de Andrés Cubas y Fernando Navarro.

Argentinos no pudo crear como lo venía haciendo, ya que Francis Mac Allister se vio sólo al momento de recuperar la pelota, Damián Batallini estuvo impreciso en cada contacto con la pelota. Sin embargo, en el mejor pasaje de la visita, Santiago Silva le metió un pase al vacío a Hauche que con una definición simple puso el 1-0.

A partir de ahí, todo fue de Argentinos para celebrar el liderazgo en soledad y el cumpleaños 59 de Diego Maradona, nacido en el club.

Defensa y Justicia se aprovechó de un San Lorenzo que perdió la brújula

El “Halcon” gano 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a San Lorenzo con mil dudas y a Pizzi en la cuerda floja

San Lorenzo sumó una nueva frustración: cayó sin atenuantes 3-1 en su estadio ante Defensa y Justicia, que lo superó claramente y dejó al técnico azulgrana, Juan Antonio Pizzi, en la cuerda floja. Los goles de Defensa fueron anotados por Alexis Castro y Fernando Márquez, ambos en el primer tiempo, y Rafael Delgado, en la parte final; en tanto que el paraguayo Ángel Romero había adelantado a San Lorenzo, en el período inicial.

Cuando había transcurrido un minuto San Lorenzo se puso en ventaja: tiro libre desde la derecha de Bellluschi al centro del área, cabecea Coloccini, despeja el arquero pero el rebote lo toma el paraguayo Ángel Romero y termina siendo gol en contra de Delgado por intentar despejar.

La alegría le duró poco al local, y a los cinco minutos Defensa llegó a la igualdad, luego de un contrataque de Márquez, envió un centro para que Alexis Castro, de cabeza, entre los centrales y ante la mala salida de Navarro, estableciera el 1-1.

La visita siguió con el control del juego y le creó innumerables inconvenientes a la defensa del local, que estaba mal parada y ofrecía todo tipo de ventajas. En un contraataque, y tras una falla defensiva, Castro asistió a Márquez, quien desde afuera del área clavó un golazo, a media altura, y cerca del palo izquierdo de Navarro.

San Lorenzo continuó sin rumbo, Defensa mejor plantado y con un juego prolijo. La parte final comenzó con las mismas características y al minuto, el visitante alargó la ventaja, tras un córner desde la derecha, una pésima salida de Navarro y un certero cabezazo de Rafael Delgado, en el centro del área.

El final, con insultos de la gente hacia a los jugadores y al cuerpo técnico, con las horas contadas para el entrenador Pizzi y la tercera caída en serie en el certamen para San Lorenzo, y la misma cantidad consecutiva en el Nuevo Gasómetro.

Independiente no lo pudo aguantar y Unión se lo empató en el descuento

En el regreso de Berón a la dirección técnica, el equipo de Avellaneda se va de Santa Fe con sabor a derrota luego de que el Tate se lo empate tras ir ganando 2 a 0.

El Rojo se llevaba el triunfo como visitante por 2 a 0 gracias a los goles de Silvio Romero en el primer tiempo, uno después de un gran centro de Pablo Pérez y el segundo de penal pese a la expulsión de Fabricio Bustos que pudo condicionar al conjunto de Fernando Berón; los de Avellaneda no sufrieron demasiado ante un flojo ataque Tatengue y levantaron cabeza tras la salida de Sebastián Beccacece.

También desde los 12 pasos, Walter Bou descontó para Unión a 3’ del final del partido y motivó a su equipo para un empate épico. El mismo llegó en el 95’ y de la mano de Nicolás Mazzola, quien no había tenido un buen partido. Por su pasado en Independiente, no gritó un tanto que hizo enloquecer a todo el estadio.

Racing empató ante Banfield y no pudo transformarse en el único escolta de Argentinos

La Academia, que venía de buena racha, empató 0 a 0 ante un Taladro con necesidad de puntos para no descender

La actividad del miércoles finalizó en el Cilindro de Avellaneda con un empate 0 a 0 entreRacing y Banfield, dos equipos con distintas realidades. La unidad no le sienta bien a la Academia, que dejó pasar así su gran oportunidad para transformarse en el escolta de Argentinos Juniors. En tanto, el Taladro sumó un punto clave en su lucha por lograr la permanencia.

La Academia fue mejor en el inicio, recuperando la pelota en campo contrario y merodeando el área de Banfield. Pero no consiguió ser profundo a pesar del buen manejo del balón, en consonancia con la levantada que viene protagonizando en las últimas fechas. Tal vez, le faltó algo de desequilibrio en el uno contra uno, o sumar alguna pieza más en la línea de elaboración, para lastimar mejor.

Banfield, por su parte, construyó a partir del cierre de espacios. Poco a poco se fue soltando, a partir de transiciones rápidas primero, de hacerse fuerte con la pelota después; mostrando buenos valores en defensa como en ataque.

Pese al empate, el actual campeón del fútbol argentino, tras un irregular comienzo del torneo, parece haber enderezado el rumbo y va a defender el título. Con 5 victorias en sus últimas 7 presentaciones, la Academia posee 20 unidades y está a solo cuatro puntos del único líder, Argentinos Juniors.

Banfield, por su parte, deambula por el fondo de la tabla de posiciones con solamente 9 unidades y pese a la vuelta de Julio César Falcioni aún no pudo enderezar el rumbo y alejarse de la tan temida zona de descenso.







Temas relacionados

Superliga   /    Argentinos Juniors   /    San Lorenzo   /    Racing Club   /    Club Atlético Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO