Economía

INDEC

En octubre, los hogares necesitaron $ 15.676 para no ser pobres

Los datos corresponden a una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos. Para no ser indigente, un hogar requirió ingresos por $ 6.424.

Martes 21 de noviembre | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió en la tarde del martes el reporte sobre Valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total para el Gran Buenos Aires.

Durante el mes de octubre, una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos necesitó $ 15.676,56 para superar el umbral de la pobreza establecido a partir de la valorización de la canasta básica total (CBT).

En el caso de la indigencia, para superar el umbral de la canasta básica alimentaria (CBA) un hogar requirió ingresos por $ 6.424,82.

De acuerdo al informe del Indec, "tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) como la Canasta Básica Total (CBT) experimentaron una variación mensual con respecto al mes de septiembre de 1,5%."

En el mes de octubre la CBA exhibió una suba del 17,7% con respecto a diciembre del 2016, en tanto que la CBT experimentó un incremento del 19,2%.

En el primer semestre del año, según informó el Indec el 28 de septiembre, la pobreza alcanzó al 28,6 % de las personas relevadas por la Encuesta Permanente de Hogares y la indigencia al 6,2 %.

La inflación no se detiene y sigue erosionando los ingresos del pueblo trabajador. Las reformas anti obreras que impulsa el Gobierno atacan las ya precarias condiciones de vida. La pobreza cero que prometió Macri está cada vez más lejos.

Te puede interesar: Informe especial: ¿cuánto perdió el salario en la era Macri?








Temas relacionados

Indec   /    Indigencia   /    Pobreza   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO