Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

En octubre hubo 5.370 despidos y 19.766 suspensiones

Un estudio sobre empleo de la consultora Tendencias Económicas y Financieras precisó que en octubre de este año crecieron los despidos y las suspensiones. Sin embargo, hubo menos paros que en el 2015. Se contabilizó en trabajos registrados. Algunas de las ramas más afectadas son la construcción y la industria metalúrgica.

Martes 8 de noviembre | 12:36

Un estudio sobre empleo de la consultora Tendencias Económicas y Financieras precisó que en octubre de este año crecieron los despidos y las suspensiones. Sin embargo, hubo menos paros que en el 2015.

La consultora, afirmó que los despidos sumaron 5370, teniendo en cuenta solo el trabajo registrado, lo que mostró un aumento interanual de 63%. "Se localizaron principalmente en la actividad de la construcción, seguida por la productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y en la industria manufacturera, en la rama metalúrgica y en menor medida en textiles, plástica, neumáticos, curtiembres y tabaco, entre otras, o fuera de la industria en el comercio, el transporte, supermercados o la exportación de frutas", detalló en el informe.

Con respecto a las suspensiones, en octubre pasado afectaron a 19.766 trabajadores, nivel que arrojó un alza interanual de 24,7%. Las ramas industriales que más aplicaron este mecanismo fueron la automotriz, textiles, metalúrgica, petróleo, electrodomésticos y alimentos.

En cambio los paros afectaron a 1,16 millones de trabajadores, es decir, hubo una caída de 45,2% interanual con respecto al año pasado "Gracias a que la CGT dispuso levantar la medida de fuerza que había anunciado", sintetiza el estudio.




Temas relacionados

Suspensiones de la patronal   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO