Política

MENDOZA

En medio del repudio generalizado, un municipio mendocino distinguió a Abel Albino

Luego de que Guaymallén le retirara el título de "Ciudadano Ilustre" al médico por sus repudiables dichos en el marco de la discusión del aborto y que se presentara otro proyecto para retirarle una distinción de la Legislatura provincial, el municipio de San Carlos distinguió a Abel Albino.

Viernes 17 de agosto de 2018 | 17:52

Foto: elcucodigital.com

En medio de un repudio generalizado contra Abel Albino, tras sus declaraciones en el marco del debate por el derecho al aborto, el Concejo Deliberante de San Carlos reconoció al polémico médico.

Hace algunos días, a propuesta del FIT, el Concejo Deliberante de Guaymallén, había retirado el título de "Ciudadano Ilustre" a Albino, en rechazo a sus declaraciones respecto al HIV y al uso del preservativo. Sin embargo, en el departamento conducido por Jorge Difonso, aliado del gobernador Cornejo, decidieron homenajearlo.

Pese al repudio manifestado por amplios sectores de la sociedad contra Albino, el intendente Difonso aseguró que Albino "ha ayudado mucho al departamento con su equipo de trabajo". Sin embargo, según destacaron algunos concejales de la oposición, la distinción no fue a la tarea de Conin en el departamento, sino al médico Albino. "En San Carlos tratamos de buscar las cosas positivas", conluyó la justificación del intendente.

Te puede interesar: Abel Albino: perfil de un médico anticientífico y oscurantista

Desde el Concejo Deliberante intentaron minimizar el debate, Graciela Álvarez, presidenta del Concejo, declaró que las posturas de Albino sobre la salud sexual y reprudictiva, “son sus opiniones y posturas personales”. En contraposición, concejal del FIT en Guaymallén, Carlos Espeche, justificó la medida tomada en su departamento: "no fueron actos fallidos, inocentes; son una vergüenza para la comunidad científica". Y remarcó que "el Concejo Deliberante tiene que darle a la sociedad un mensaje contundente. Albino realizó afirmaciones de contenido misógino, machista y discriminatorio en diferentes medios, no se puede avalar este tipo de declaraciones."

Junto con el repudio generalizado y de la quita de la distinción por parte del Concejo de Guaymallén, hay otro proyecto en la Legislatura provincial para retirarle una distinción que esta le otorgó y avanza en Córdoba el pedido para retirarle el título Honoris Causa de la UNC.

También podes leer: Personas que viven con VIH repudiaron las declaraciones de Abel Albino







Temas relacionados

Abel Albino   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO