Economía

CRISIS

En medio de otra caída de las bolsas mundiales, el riesgo país se disparó a más de 4.000 puntos

El indicador que elabora JP Morgan subió vertiginosamente hoy. Los anuncios de ayuda económica que anunciaron varios Estados no convencen a los “mercados”, las principales plazas financieras cerraron con números rojos.

Miércoles 18 de marzo | 18:00

Foto: Télam

El riesgo país argentino vuelve a escalar y superó los 4.000 puntos. Los bonos soberanos argentinos se derrumban, los temores de default aumentan. A pesar de los anuncios de estímulo anunciados por los países centrales, los “mercados” de todo el mundo muestran números rojos.

Leé también Crisis económica mundial: ¿escaparán los “espíritus subterráneos”?

Las acciones y los bonos argentinos se desplomaron hasta 26 %. El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 14,5 % hasta los 22.087,13 puntos, con 18 de las 20 acciones que componen el índice registrando bajas de dos dígitos.

Los papeles con más caída fueron YPF (-26 %), Aluar (-19,8 %); Galicia (18,4 %); y los de Transener, (-17,5 %).

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street se derrumbaron hasta un 27 %. Al igual que en Argentina, YPF cayó 26,8 %, y su precio tocó un mínimo histórico de sólo U$S 2,57 por acción. También se registraron rojos de IRSA Propiedades Comerciales (-21,9 %); Galicia (-20,4 %); Cresud (-18,1 %); y Macro (-16,1 %).

Los precios del petróleo se derrumban por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 17 años.

Las bolsas europeas volvieron a terminar con números rojos. Francia (-5,9 %); Alemania (-5,6 %).

También se registraban pérdidas en Asia, donde el índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 3,8 %.

El Nikkei japonés descendió un 1,7 %. El índice mundial de acciones de MSCI restaba un 1 %.

La bolsa de Nueva York vuelve a derrumbarse este miércoles a pesar de los anuncios de paquetes millonarios de ayuda a la economía estadounidense ante la crisis. El Dow Jones descendió 6,3 % y el Nasdaq 4,7 %.

En Argentina el indicador que calcula el JP Morgan muestra los temores por la crisis mundial y los efectos que genera en la negociación de la deuda. Hay incertidumbre sobre si será posible la reestructuración de la deuda o habrá default. Los efectos del coronavirus impactarán también en la economía local. Las medidas oficiales anunciadas este martes buscan evitar una mayor caída de la actividad.

Leé también Deuda: jugando al póker con lobos y buitres en medio del tsunami financiero global







Temas relacionados

Riesgo país   /    Caída de las bolsas   /    Merval   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO