Economía

DEUDA EXTERNA

En medio de las negociaciones Guzmán dará una charla para empresarios de Wall Street

Será este miércoles en el Atlantic Council que había premiado a Mauricio Macri en 2018. El mismo día se pondrá a votación en el Congreso el canje de deuda bajo ley local.

Lunes 27 de julio | 21:57

A ocho días del vencimiento de la oferta de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera y habiendo confirmado oficialmente que estudian modificaciones legales a la propuesta, Martín Guzmán hablará sobre las negociaciones y la economía Argentina en el Atlantic Council. El organismo fue noticia en los últimos años por haber premiado a Mauricio Macri, Sebastián Piñera y Christine Lagarde. Una señal de que el Gobierno busca el apoyo de los grandes empresarios de Wall Street.

Atlantic Council es un denominado think tank (centro de pensamiento) que realiza de forma anual la entrega del premio al “Ciudadano global” a las personas que hacen “contribuciones únicas para mejorar el mundo”. Los patrocinadores de la organización son instituciones militares, financieras y corporativas de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Deuda: los lobos de Wall Street ganaron casi todo, pero piden más

Al mismo tiempo, el Gobierno pondría a votación en el Senado el canje de deuda emitida bajo ley local que asciende a casi USD 42.000 millones. De recibir media sanción en los próximos días, la semana próxima avanzaría a Diputados.

Este jueves 30 vencerá el plazo de gracia para que el país cumpla con los aproximadamente USD 566 millones del bono Discount emitido en 2005 y 2010. Este es el último que todavía no se encuentra en situación de impago, marcando lo crítico de la situación. Los tiempos se acortan y el Gobierno continúa buscando cómo complacer a los especuladores.

También podes ver: Deuda externa: ¿qué pasa si no pagamos?







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Crisis económica   /    Crisis de deuda   /    Crisis    /    Wall Street   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO