Mundo Obrero

AJUSTE Y DESPIDOS

En medio de la cuarentena, el Gobierno avaló los 1500 despidos en Techint

A pesar de que rige un decreto que prohíbe los despidos, este lunes el Ministerio de Trabajo respaldó un acuerdo que deja a 1500 familias en la calle.

Lunes 6 de abril | 18:45

Este lunes por la tarde, el Gobierno nacional dio su aval a los 1500 despidos que la patronal de Techint se propone lleva a cabo en esa empresa. En una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la nación, se firmó un acuerdo entre la UOCRA y el grupo empresarial, que da por finalizado esos contratos.

Según el documento que difundió el sitio Mundo Gremial, el acuerdo entre la patronal y la burocracia del gremio de la construcción incluye el compromiso de abonar la liquidación final a cada trabajador, incluyendo lo correspondiente a este lunes. Además se incluye el pago de una gratificación extraordinaria de hasta 33.000 pesos, dependiendo de la categoría de cada obrero.

Cabe recordar que en la Argentina rige, desde el domingo pasado, la prohibición de despidos por 60 días. La misma fue establecida por medio de un DNU firmado por el mismo presidente y respondía al creciente malestar social que se había expresado entre la clase trabajador frente a los ataques patronales.

RS-2020-24317289-APN-ST%MT.pdf by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

#Despidos   /    Uocra   /    Techint   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO