Política

POLÍTICA NACIONAL

En medio de la crisis, las advertencias de Clarín al Gobierno

En medio de la grave crisis económica y la caída de la imagen de Macri, Bonelli dice que los empresarios claman por el Plan V y difunde los números de la “encuesta secreta” del Gobierno que dan muy bajo a Macri. Para Kirschbaum, la “apuesta riegosa” del Gobierno tal vez no alcance.

Viernes 26 de abril | 12:51

La relación entre el grupo de medios más poderoso del país y el Gobierno de Mauricio Macri no pasa por su mejor momento. A pesar de los enormes favores y negocios que el Gobierno convalidó en su favor desde su asunción, Clarín se viene despegando al paso de una crisis que desgasta a un Gobierno cada vez más débil.

Tras un jueves caótico, donde el pánico se apoderó de los “mercados”, el dólar alcanzó a tocar los $47,50 y el riesgo país llegó a superar los mil puntos, “el Gran Diario Argentino” lanzó duras advertencias a través de sus principales escribas.

En su columna de opinión publicada este viernes, Marcelo Bonelli asegura que “en el exterior hay una fuerte desconfianza sobre la Casa Rosada y lo que ocurrirá después de diciembre”. Además, remarca “el fastidio de los hombres de negocios” por la decisión de ratificar que el Gobierno buscará la triple reelección: Macri en la presidencia, Vidal en la Provincia y Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. En palabras del periodista, los empresarios consideran “un gravísimo error clausurar por completo la promoción de Vidal a la candidatura presidencial” y asegura que hasta Nicky Caputo (“el amigo del alma” del presidente) le sugirió a Macri “bajarse de la candidatura”.

Bonelli completa su panorama con un dato que preocupa en el oficialismo: “La UIA y ADEBA conocen la encuesta secreta del Gobierno donde Macri tiene hoy solo 24 % de intención de voto”, cuestión que -según su información- se habría tratado en las reuniones del presidente con los gobernadores de su espacio y asegura que, según la consultora Elipsis que dirige el macrista Eduardo Levy Yeyati, “Vidal es mejor candidata que Macri y que le gana por cinco puntos a Cristina” . Por último, advierte que “la estrategia de polarización con Cristina se volvió un boomerang para la confianza económica”.

A las palabras escritas por Bonelli se suma el editorial de Ricardo Kirschbaum, que directamente pregunta lo que muchos temen cerca del oficialismo: ¿Y si la apuesta del Gobierno no alcanza?

Ya desde el título el editor remarca la “crisis de confianza” que existe y señala que el Gobierno aventura una “apuesta riesgosa”. Y deja un mensaje picante: “Una cosa es hablar de la muerte y otra cosa es morirse”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Macrismo   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO