Economía

DERRUMBE ECONÓMICO

En marzo volvieron a caer la industria y la construcción

Según informó el Indec, registraron caídas de 13,4 % y 12,3 % en relación a igual mes del año pasado, respectivamente.

Lunes 6 de mayo | 16:39

La actividad de la industrial bajó durante marzo 13,4 % en relación a igual mes del año pasado, y la construcción retrocedió 12,3 % en la misma comparación, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La producción industrial alcanzó así el undécimo mes consecutivo de contracción.

Además, la industria bajó en marzo 4,3 % en relación a febrero, y quebró dos subas intermensuales consecutivas. Lo mismo ocurrió con la construcción, que retrocedió 3,5%.

El primer trimestre de 2019 la disminución fue de 11,1 % respecto a igual período de 2018 (índice serie original), de acuerdo al informe del organismo. La construcción también cae en el acumulado enero-marzo un -11,3 %.

Todos los sectores manufactureros exhiben importantes caídas en el nivel de actividad en el mes de marzo, en comparación con el mismo mes de 2018. Entre las más fuertes, se destaca “Otro equipo de transporte” que se desmorona cae 53,6 %, “Otros equipos, aparatos e instrumentos” expone una contracción de 31,6 %, “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” registra una disminución de 30,2 %, “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” muestra una caída de 27,8 %, “Maquinaria y equipo” muestra una caída de 26,8 %, “Prendas de vestir, cuero y calzado” muestra una disminución de 17,3 %, “Productos textiles” cae 17,0 % y “Productos de caucho y plástico” registra una disminución de 16,5 %.

Fuente: Indec

Así también, la división “Productos minerales no metálicos” cae 11,5 %, “Industrias metálicas básicas” cae 10,3 %, “Productos de metal” muestra una disminución de 9,6 %, “Madera, papel, edición e impresión” cae 7,9 % “Alimentos y bebidas” registra una disminución de 7,7 %, “Productos de tabaco” muestra una caída de 6,3 %, , “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” exhibe una caída de 6,1 %, y “Sustancias y productos químicos” muestra una retracción de 6,0 %.







Temas relacionados

Indec   /    Industria   /    Construcción   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO