Política Chile

FRAUDE EN CARABINEROS

En marzo formalizarán al ex director de Carabineros por fraude al fisco

Durante el desarrollo de la investigación por la malversación al interior de la policía uniformada, la cual supera los 26 mil millones de pesos y registra 127 imputados.

Viernes 5 de enero

El Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó el día de ayer que el próximo 1 de marzo formalizará al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

"Habrá una audiencia de formalización, pero cualquier antecedente lo expondré directamente ante el tribunal y ante los demás intervinientes. Una formalización, como la legislación lo indica, es una comunicación a una persona que se le está investigando por un determinado hecho y eso siempre debe entenderse como una garantía de los intervinientes", dijo Campos al finalizar la audiencia de revisión de medidas cautelares de 12 imputados.

Durante la vista la Fiscalía solicitó mantener la prisión preventiva de Boris Valenzuela, lo que fue concedido por el 7° Juzgado de Garantía. "Los delitos no fueron discutidos, se mantuvo la prisión preventiva del imputado que nos interesaba, quién forma parte de la cúpula de la malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos. Existen nuevos antecedentes que han ido engrosando la investigación y que han ido garantizando cada una de las imputaciones que se han hecho en las formalizaciones", dijo Campos.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Fraude   /   Fraude fiscal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO