Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

En luto solidario, casas de Vogue mexicanas contra los transfeminicidios

House of Apocalipstick, The House of Machos y House of Drag, casas de vogue mexicanas, se pronuncian en contra de la ola de violencia que azota a la comunidad LGBTI.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Lunes 17 de octubre | 23:31

Ciudad de México a 14 de octubre de 2016.
A la opinión pública,
A la comunidad LGBTI+,
A las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos

Por medio de la presente las casas de Vogue mexicanas nos solidarizamos con nuestras hermanas trans ante la ola de transfeminicidios que se han cobrado la vida de por lo menos siete mujeres trans en un periodo de un mes.

Expresamos de igual manera nuestro enojo ante dicha ola de violencia y exigimos a las autoridades que estos actos no queden impunes. Asimismo, consideramos indispensable eliminar el discurso transfobo presente en la mayoría de los medios que les han dado cobertura a estos hechos.

Finalmente, como una comunidad heterogénea integrada por un centenar de personas de la diversidad sexo-genérica unidas por un interés común en torno al baile urbano "Vogue" y de la cultura que le viene asociada y que es parte de la identidad de las colectividades LGBTI+ alrededor del mundo, valoramos y celebramos las aportaciones de las poblaciones trans tanto en nuestra cultura como en otros muchos espacios y, por ello, buscamos velar por su seguridad tanto por medio de la protesta pacífica como por medio de la creación de espacios como los que estas casas representan.

En luto solidario. House of Apocalipstick, The House of Machos, House of Drag

Leer: Agrupacion de Mujeres Pan y Rosas en repudio a los transfeminicidios

Ver también: Crecen crímenes de odio tras campaña de Frente Nacional por la Familia




Temas relacionados

Crímenes de odio   /   Lesbofobia   /   Transfobia   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO