Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

¡En libertad!: primeras imágenes de César Arakaki y Dimas Ponce al salir de prisión

Los militantes se reencontraron fuera del penal de Ezeiza, tras el fallo del juez Sergio Torres que ordenó su liberación. La pelea por el desprocesamiento y la defensa del derecho a la protesta.

Martes 23 de enero | Edición del día

26 días pasaron desde que César Arakaki fue detenido con prisión preventiva y llevado al penal de Marcos Paz. Este martes, tras el fallo del juez Sergio Torres, fue liberado y de allí se dirigió hacia el penal de Ezeiza para reencontrarse con Dimas Ponce, su compañero del Partido Obrero que pasó 15 días detenidos por la misma causa.

El momento del reencuentro quedó registrado por sus compañeros de militancia, en el que se fundieron en un sentido abrazo tras largos días de afrontar una acusación sin pruebas y una prisión preventiva sin fundamentos.

El fallo del juez Torres confirma lo insostenible de mantenerlos encarcelados pero al mismo tiempo ordena el procesamiento de los militantes. Además, realiza una evaluación criminal de la masiva movilización obrera y popular del 18 de diciembre, lanzando un duro ataque contra las organizaciones que participaron de ella. Sin dudas, un grave antecedente en cuanto a la criminalización de la protesta social que es necesario enfrentar.

“Ahora que estoy en libertad mucho más tranquilo. Muy contento por el laburo de todos los compañeros” dijo Ponce al salir y aseguró: “Fue la lucha la que logró mi excarcelación”.

Te puede interesar: Liberaron a Arakaki y Ponce: sigue la pelea por el desprocesamiento y en defensa del derecho de protesta

“Estuve 26 días privado de mi libertad, injustamente privado de mi libertad. No me van a doblegar y no voy a parar de luchar por mi libertad, la de Dimas y la de los demás compañeros del 14” sostuvo Arakaki. La referencia es a las 5 personas que aún continúan detenidas desde la primera movilización contra la reforma previsional, el 14 de diciembre.

La libertad de Dimas Ponce y Césa Arakaki es un paso fundamental para continuar con el reclamo por el desprocesamiento de todos los perseguidos por pelear contra el ajuste del Gobierno y la criminalización de la protesta social.







Temas relacionados

Dimas Ponce   /    César Arakaki   /    Partido Obrero (PO)   /    Criminalización de la protesta social   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO