Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

En las redes sociales, la Asamblea de Mujeres lanza su campaña hacia el 8 de marzo

El viernes 23, reunida en comisiones, la Asamblea de mujeres que prepara la movilización del 8M definió algunos criterios para masificar su llamado. A continuación las resoluciones de la comisión de comunicación en la que participamos desde La Izquierda Diario.

Lunes 26 de febrero | Edición del día

La última asamblea culminaba una semana que había empezado con el multitudinario "pañuelazo" que llenó de jóvenes la Plaza de los dos Congresos, así como por la gran movilización del 21F, que confirmó que hay fuerzas como para enfrentar al gobierno nacional. Ese viernes, la noticia de que el macrismo daría "luz verde" para que se debata este año el proyecto de ley elaborado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que va hacia su séptima presentación.

En este marco es que la Comisión de Comunicación delineó ejes temáticos diarios para difundir en las redes sociales, los días previos a la movilización del 8, las demandas que atraviesan a este llamado a un nuevo Paro internacional de mujeres, donde el ajuste y las luchas en curso vienen protagonizando todas las asambleas y las calles en los últimos meses.

Ayer lunes, la campaña hizo eje en la lucha contra los despidos, el ajuste y las reformas previsional y laboral, exigiendo un paro efectivo el 8 de marzo, como así también denunciando la violencia económica ante la cual el movimiento de mujeres sigue levantando la consigna de igual salario por igual trabajo. Diversas referentes y personalidades que participaron del twitazo.

Hoy martes las consignas que se proponen son la violencia estatal e institucional, junto con la denuncia contra las presas políticas. Se utilizaran los hashtag #ElEstadoEsResponsable #ElGobiernoEsResponsable #PresasPorBesar y #AboluciónAHigui .

El miércoles 28 se hará foco en la denuncia contra los femicidios, travesticidios, trasvesticidios y la violencia sexual, difundiendo los hashtags #YoTeCreo, #JusticiaPorDianaSacayan, #BastaDe, #AbajoElPatriarcado, #EmergenciaYa, #NoNosCallamosMas.

El 1 de marzo, en el día de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, se realizará una acción en las puertas del Congreso impulsando la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, invitando a los diputados firmantes del proyecto de ley a difundirlo y exigiendo #AbortoLegalYa como consigna central, que se propone también para la próxima semana, haciendo foco el 6 de marzo en la presentacion del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, de la Campaña Nacional por el derecho al aborto.

El 5 de marzo en apoyo al paro docente nos sumamos a la difusión de #8MYoParo #ParoEfectivo #ParamosElMundo

Y por último el 7 de marzo por el día de la visibilidad lésbica, nos sumaremos con los hashtag #LaPepaVive y otras que se terminarán de definir en la próxima Asamblea.







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO