Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

En las escuelas de La Matanza se debate cómo seguir la lucha

El día lunes la Agrupación Marrón recorrió decenas de escuelas matanceras. Impulsó asambleas y charlas con los docentes para debatir cómo ganarle ésta pulseada al Gobierno.

José Domenech

Docente Suteba La Matanza

Martes 4 de abril | 10:45

Los trabajadores de la educación llevan cinco semanas de lucha bajo fuego de Cambiemos y sus medios de comunicación, con amenazas de descuento, propaganda contra el ausentismo y campañas de desprestigio. Pero ellos paran la pelota y reflexionan: “La pelea con el Gobierno no ha terminado”. El ánimo sigue en pie. Ahora evalúan cuál es la mejor modalidad para ésta nueva etapa. En las secundarias nº 16 y nº 23 votan a favor paros escalonados de 24hs y 48hs. Paros nacionales, movilizaciones masivas y contundentes que golpeen al poder político. En la Secundaria nº 40 proponen acciones que visibilicen el conflicto. Ésta es una gran lucha y los docentes quieren un plan de lucha en serio para ganarla!

Por eso también rechazan la encuesta trucha que quiere implementar la conducción del Frente Gremial Docente Bonaerense. En vez de eso las compañeras y compañeros quieren asambleas y plenarios provinciales para debatir y decidir. En la secundaria nº 12 dicen “basta” de que los dirigentes envíen mensajes de whatsapp a último momento que generan confusión y dividen a los compañeros. Muchos han vuelto a las aulas de las escuelas cansados de ese manoseo. En la secundaria nº 40 votan una exigencia rotunda al FGDB: “Comunicados y resoluciones claras sobre el paro”. Algunas escuelas hacen reuniones y asambleas por primera vez y ahí mismo votan la fecha de un próximo encuentro.

Hay discusiones fuertes con los partidarios “celestes” de Baradel que quieren imponer sus políticas y modos de decisión arbitrarios, como en la secundaria nº 24, donde la asamblea contó con una gran participación docente. Pero los compañeros quieren debatir y votar, en vez de completar un multiple-choice. Tampoco faltaron las simpatizantes de Macri (¿entusiasmadas por la marcha del 1A?), que no hicieron ni un dia de paro y fueron a pedir que no se pare ni un día más. Ahí también estaba presente la agrupación Marrón y la militancia del PTS en el Frente de Izquierda para defender la independencia política tanto del actual gobierno de Cambiemos que quiere poner de rodillas a los docentes, como del anterior gobierno de Scioli, que también fue de enfrentamiento y maltrato a los maestros. La política tiene que ser la de los trabajadores, que sean los protagonistas y tomen la lucha en sus manos, hasta ganar!






Temas relacionados

La Matanza   /    Docentes   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO