Política

CONGRESO NACIONAL

En la reunión con Marcos Peña, Pichetto volvió a pedir aumento para los senadores

El encuentro tuvo lugar en el mediodía de este martes. El senador rionegrino insistió con la idea de una suba en las ya enormes dietas que perciben.

Martes 3 de abril | 19:31

Este martes el mediodía tuvo lugar un encuentro entre parte importante de la cúpula del gobierno nacional y los titulares de casi todos los bloques del Senado.

La misma se dio en el marco de los cruces que tuvieron lugar en las últimas horas alrededor del escándalo desatado por los sobresueldos que perciben diputados y senadores nacionales por el canje de pasajes.

En la reunión estuvieron presentes por parte del gobierno nacional el jefe de Gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por parte de los senadores asistieron todos los jefes de bloque, con excepción de Marcelo Fuentes (FpV-PJ) y Ángel Rozas (UCR).

Según la información que se conoció luego del encuentro, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto volvió a insistir con la idea de una suba de sus dietas.

El legislador volvió a hablar de “equiparación con otros poderes del Estado” como fundamento del pedido. Durante el fin de semana largo, Pichetto había insistido en equiparar los ingresos de un senador con los de un juez federal. El monto implicaría una suma de alrededor de $ 180.000 mensuales.

Pichetto insistió con el tema y afirmó que “hay que trabajar de una manera más clara en términos de remuneraciones y terminar con los adicionales al haber”.








Temas relacionados

Marcos Peña   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO