LEGISLATURA NEUQUEN

En la provincia de Vaca Muerta, familias sin garrafas

El diputado Raúl Godoy, presentó un proyecto instando al Gobierno Provincial que garantice la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los vecinos de la Ciudad de Neuquén.

Lunes 6 de mayo | 13:39

Este Proyecto de Resolución surge de la preocupación de organizaciones sociales y vecinos de los diferentes barrios que denunciaron que desde “hace dos días, el camión que traslada las garrafas para su recarga, no está funcionando en la provincia del Neuquén”, afirmó el diputado Raúl Godoy.

Gran parte del oeste neuquino se encuentra sin gas y los casos más graves son los barrios Los Hornos y Cuenca XV, que desde hace una semana los camiones garraferos no realizan su recorrido habitual.

Parte de los fundamentos del proyecto pone de manifesto lo que denunciaron los vecinos y vecinas : “El gobierno no ha pagado a la empresa que realiza los recorridos y por esta razón los camiones garraferos no están trabajando”.
Esta situación significa que miles de familias no pueden contar con la calefacción necesaria en una semana marcada por el frio y la lluvia.
Esta situación que vulnera los derechos elementales de los niños y niñas y de las familias trabajadoras, es inadmisible en la provincia de Vaca Muerta, donde se produce la mitad del gas natural del país.

Ana, vecina de Valentina Sur Rural, le comentó a La Izquierda Diario, que “en su barrio y además en los barrios Hipódromo, Almafuerte I y II y Cuenca XVI, la mayoría de las familias usan garrafa y desde el día viernes no pueden contar con ese servicio”. Además agregó que “considera que es muy importante que el gobierno se haga responsable, es una vergüenza que siendo la provincia que más ingreso por gas y petroleo tiene y que muchas familias no puedan acceder a las garrafas”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Garrafa social   /    Raúl Godoy   /    FIT   /    Legislatura   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO