Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

En la picardía del fútbol, Excursio perdió por ingenuo

Crónica de la caída de Excursionistas en el Bajo Belgrano ante Platense. El verde mejoró pero todavía no encuentra el rumbo.

Miércoles 30 de noviembre | Edición del día

Fotos: Vir Ro

Aprovechando cada uno de sus ataques y explotando las fallas del rival, Platense se llevó un triunfo del “Bajo” y prolongó su racha invicta. Excursionistas mostró una mejor actitud que la observada en partidos anteriores, supo tener ocasiones para desnivelar, pero un cambio impensado lo descompensó tácticamente y lo dejó con las manos vacías. Por tal motivo y sin desmerecer la legitimidad de la victoria “Calamar”, bien puede decirse que… En la picardía del fútbol, Excursio perdió por ingenuo.

A pesar de perseguir distintos objetivos, Excursionistas y Platense compartían una misma obligación, la de alcanzar la victoria. Cada uno, supo imaginar y diseñar una estrategia que le permitiera llevarse los 3 puntos en juego y de las dos, la del “Calamar” resultó la más acertada o, para mejor decir, la más eficaz.

La eficacia en el fútbol, no necesariamente se mide por la capacidad que tiene un equipo a la hora de definir las ocasiones de gol que el partido le ofrece, sino también por el aprovechamiento pleno de los mínimos errores que pueda ofrecer su rival y sobre tales aspectos, Platense fundamentó su victoria.

Excursionistas, al igual que con Fénix y Colegiales, ingresó un tanto disperso en la concentración que se requiere para iniciar un encuentro y dicha circunstancia, fue muy bien aprovechada por Platense que, en su primer avance y gracias al gol de Carrasco, lograba la apertura del marcador.

El desconcierto albiverde prosiguió un par de minutos y al percatarse de ello, el “Calamar” buscó ampliar la diferencia. Por fortuna para Excursio, Gallardo evitó que ello sucediera, ya que de cabeza y en la misma línea de sentencia, despejó al córner un balón que tenía destino de red.

Tras esa jugada, el “Verde” comenzó a recuperar su juego y con voluntad, fue llevando las acciones a terreno rival. Teniendo mayor posesión de la pelota y apoyándose en la creatividad de Borda, Excursio fue generando acciones propicias sobre el arco de Mastrolía.

En dos ocasiones lo tuvo Vivanco, en otras tantas Bordas e incluso Roldán, pero el gol se negaba a decir presente en las huestes albiverdes. Sin embargo y cuando el fin de la primera etapa estaba al caer, Vivanco fue víctima de una infracción en el área y que el árbitro sancionó con penal. La ejecución estuvo a cargo del mismo Vivanco, quien con remate a media altura, venció al “1” visitante y estableció la justa igualdad.

La paridad exigía a que ambos, con sus armas futbolísticas, salieran a buscar la victoria en la segunda etapa. En los primeros minutos de la misma, se generaron un par de situaciones y las más claras estuvieron del lado de Excursio, pero la intervención de Mastrolía, primero y la falta de fortuna después, le impidieron colocarse al frente en el marcador.

La lucha, lentamente le iba ganando la apuesta al buen juego y cuando el partido había ingresado al terreno de la paridad, el cambio de Leguiza por Roldán, desacomodó el mediocampo local y le dio a Platense, la posibilidad de dominar las acciones. Seguramente, la idea de Szeszurak fue apostar al golpe por golpe y esperando encontrar en una “contra”, la ansiada victoria. La intención quedó en eso y a pocos minutos del final, Platense encontró el triunfo, gracias al cabezazo goleador de Reta. Con poco margen de tiempo y fútbol, Excursionistas quedó expuesto y en ese lapso, cerca estuvo de recibir un tanto más.

El final demarcó la victoria del equipo dirigido por Omar Labruna y la misma, se fundó en su inteligencia para aprovechar los momentos propicios del partido y la inexperiencia de su rival. Por tal motivo y sin desmerecer la legitimidad de la victoria “Calamar”, bien puede decirse que… “en la picardía del fútbol, Excursio lo perdió por ingenuo”.

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Arias Navarro; Caputo, Montenegro, Ferreira y Aguirre; Yanzi, Gallardo, Roldán, Semería y Borda; Vivanco. D.T.: Guillermo Szeszurak.

PLATENSE: Mastrolía;Carrasco, Talamonti, Reta y Cabral; Quiroga, Mozzo, Lorefice, Bustos y Rodríguez; Vazzoler. D.T.: Omar Labruna.

Goles: PT: 12’ Carrasco (P); 43’ Vivanco (E), de penal. ST: 37’ Reta (P).

Cambios: ST: 13’ Da Luz por Semería (E); 25’ Leguiza por Roldán (E) y Carreira por Mozzo (P); 29’ Zarco por Quiroga (P); 45’ Carella por Yanzi (E).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Cancha: Excursionistas.




Temas relacionados

Club Platense   /    Excursionistas   /    Futbol de ascenso   /    B Metropolitana   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO