Política

DESAPARICIÓN FORZADA

En la página de Interpol figura la búsqueda de Santiago Maldonado

La Organización Internacional de Policía Criminal colabora con los procedimientos para encontrar al joven que fue visto por última vez en Cushamen.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 12:47

Hoy se cumplen 16 días sin Santiago Maldonado, quien desapareció el 01 de agosto luego de que la Gendarmería ingresará por la fuerza a desalojar la Lof de Cushamen en Chubut.

Te puede interesar: Desaparición de Santiago Maldonado: “No hay la menor duda de que se lo llevó la Gendarmería”

En la página de la Interpol, figura la búsqueda del joven de 28 años. Lo buscan como missing persons o sea como persona perdida, vale aclarar que Santiago no está perdido está desaparecido a manos de las fuerzas represivas del Estado. La búsqueda por parte del organismo internacional pone de manifiesto que la desaparición forzada de Maldonado se ha convertido en un caso de relevancia a nivel mundial.

Más información: Patricia Bullrich y una sarta de falacias sobre la desaparición de Santiago

Los días pasan, y a pesar de las decenas de testimonios que aseguran que a Santiago se lo llevó la Gendarmería nacional, el Gobierno representado principalmente en la figura de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich insiste en defender a la fuerza represiva al tiempo que demoniza el reclamo ancestral de los mapuches por recuperar sus tierras.

Te puede interesar: Desde Esquel, junto a la APDH y la comunidad mapuche por Santiago Maldonado







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Pu Lof en Resistencia de Cushamen   /    Cambiemos   /    Patricia Bullrich   /    Pueblo Mapuche   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO