Mundo Obrero

BAHÍA BLANCA

En la ciudad de la explosión en DOW, el problema son las rosquitas

Daniela Rodriguez, candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Bahía Blanca, realizó un descargo en sus redes que en pocos minutos se volvió viral.

Domingo 7 de julio | Edición del día

Mientras los medios locales mostraron el operativo como el "desmantelamiento" de una banda que vendía rosquitas ilegales en la ciudad, una vez más la política del gobierno es perseguir a los sectores más precarizados. El mismo gobierno que lleva adelante el ajuste, interviene no para dar una respuesta y mejorar la situación del trabajo sino para criminalizar a quienes consiguen una "changa" para sobrevivir.

Daniela Rodriguez, candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Bahía Blanca, realizó un descargo en sus redes contra el accionar desmedido por parte de la policía en el operativo que terminó incautando docenas y docenas de rosquitas, los elementos de trabajo como los tuppers, mesas y manteles. En pocos minutos la publicación comenzó a viralizarse.

"Ayer en Bahía Blanca se conoció la noticia de que el municipio mandó a incautar una producción de rosquitas que eran vendidas por un grupo de chicas en la calle. La excusa para que la policía local de Hector Gay se llevara la producción de toda una noche fue que dichos alimentos no tenían la aprobación de bromatología.
En la ciudad donde más del 20% de las mujeres somos desocupadas y muchas de ellas sostén de familia, el Municipio se encarga de sostener esta desigualdad aplicando controles a los que nos la rebuscamos para vivir en un contexto de crisis.
Hace unos días nomás hubo una explosión en Dow poniendo en peligro la vida de lxs trabajadorxs y vecinxs, mientras que Municipio ni pudo entrar a la empresa para verificar que había pasado y es el día de hoy que no se saben bien las causas de la explosión. Hay controles rigurosos para lxs trabajadorxs y otros controles para los amigos empresarios.

¡Basta de atacar a lxs trabajadorxs!
¡Hay que dar vuelta todo, primero están nuestras vidas!

#Mujeres #Desocupación
#Ajuste #HéctorGay
#BahíaBlanca
#PrimeroNuestrasVidas"







Temas relacionados

Desidia patronal   /    Dow Chemical   /    Violencia policial   /    Impunidad   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO