Juventud

DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

En la UNQui nos organizamos contra los despidos

El miercoles 10 nos enteramos que dos trabajadores que desarrollaban tareas en la Secretaria de Extensión de la UNQ perderían sus puestos de trabajo a partir del mes de marzo. Los trabajadores de la UNQ nos organizamos para parar lo que puede significar el inicio de más despidos, ya que desde las autoridades se argumenta que estos despidos se dan por cuestiones presupuestarias.

Lunes 15 de febrero de 2016 | Edición del día

Hasta donde se tiene conocimiento, se tratarían de los primeros despidos que se dan en Universidades Nacionales, y es por eso que toda la comunidad educativa, trabajadores, docentes y estudiantes hemos votado en asamblea un PLAN de lucha y llamamos a todos los sectores a solidarizarse en este reclamo.

A continuación compartimos el comunicado de la asamblea:

Llegaron los despidos a la UNQ

El miércoles 10 de febrero, dos trabajadores de la Secretaria de Extensión de la UNQui recibieron la noticia de que quedaban despedidos a partir del 1 de marzo. En audiencia con los delegados, ese mismo día la gestión ratificó los despidos. Ante lo alarmante de la situación se convocó a una asamblea abierta de la que participaron todos los claustros con presencia de organizaciones estudiantiles y gremiales. La asamblea se movilizó consiguiendo una audiencia con el rector, Mario Lozano, en la que se logró un compromiso de rever la situación y dar una respuesta el martes 16/02.
El plan de lucha aprobado por la asamblea fue:

  •  martes 16/02 radio abierta y difusión
  •  miércoles 17/02 jornada de lucha en la universidad en el marco de la actividad distrital de ATE Quilmes
  •  miércoles 24/02 Paro Nacional de ATE con movilización a CABA Luchamos por: ¡Inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos!
    ¡Estabilidad laboral, basta de contratos basura. Pase a planta ya!
    ¡Paritarias libres!
    Soy Estatal, mi Trabajo son tus Derechos Ningún Despido en el Estado ASAMBLEA INTERCLAUSTRO MARTES 16/02 A LAS 13HS en el ágora Convoca: UNQATE Adhesiones a unqate@gmail.com





    Temas relacionados

    UNQui   /    Quilmes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO