Política

ELECCIONES 2017

En la UNGS Nicolás del Caño propuso enfrentar el ajuste desde la Izquierda

El jueves 5/10, en la Universidad Nacional de General Sarmiento el candidato a diputado nacional dialogó con estudiantes, docentes y trabajadores de la zona sobre la campaña del Frente de Izquierda.

Martes 10 de octubre | 10:56

El pasado jueves por la tarde el referente del Frente de Izquierda (FIT), que tiene chances de ingresar a la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires, estuvo en la UNGS junto a estudiantes, docentes y trabajadores de la zona que se acercaron a debatir sobre las grandes problemáticas que sufre el pueblo trabajador, producto de las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

Del Caño junto a la candidata concejal por San Miguel Alejandra Cortell, denunció la maniobra del gobierno y los grandes medios de comunicación de intentar borrar a la izquierda. También mencionó el rol cómplice que viene jugando la oposición “responsable” que garantiza la gobernabilidad de Cambiemos, mostrando una unidad inalterable en el Congreso Nacional votando mayoritariamente a favor de las medidas de ajuste. Ante envió una carta a los candidatos de la provincia de Buenos Aires con la propuesta de realizar un debate público de cara a las elecciones legislativas para que todos los bonaerenses puedan conocer las diferentes fuerzas y sus propuestas. Tanto Esteban Bullrich como Cristina Fernández de Kirchner se negaron a debatir públicamente y coinciden en llevar al electorado a que decida entre dos variantes patronales.

El encuentro con el candidato del FIT se dio en una ronda de intercambio donde estudiantes y trabajadores independientes y de distintos espacios políticos tomaron la palabra. El debate se centró principalmente en el interrogante de cómo enfrentar el ajuste y con qué perspectiva. Se observo como los estudiantes quieren saber que piensa la izquierda acerca de los gobiernos postneoliberales, en perspectiva de cómo enfrentar el avance de medidas que atacan a los trabajadores a nivel regional. Esta cada vez más claro que el gobierno calienta los motores de una reforma laboral para hacer retroceder aun mas las condiciones de vida de los trabajadores, al igual que se llevo adelante en Brasil.

Muchos estudiantes, contaban las dificultades cada vez más grandes para continuar con sus estudios. Sin embargo, expresaban las ganas de enfrentar esta situación. Asimismo, algunos docentes que se acercaban remarcaban la importancia de que la izquierda entre al congreso, ya que la ven como un referencia que “no transa con el resto” de las variantes ajustadoras ligadas al poder económico.

Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda están al frente de las diversas luchas que se dan contra el ajuste. El apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores contra los despidos y el cierre de fábricas como Lear, Pepsico, Madygraf (bajo gestión de sus trabajadores). Participando activamente de las campañas y movilizaciones por la Aparición con vida de Santiago Maldonado y Julio López, denunciando la responsabilidad de la Gendarmería, el Estado y el gobierno encubridor. Acompañando siempre los reclamos y las movilizaciones de las mujeres que al grito de Ni Una Menos salieron a las calles. De la misma forma, junto a los docentes y estudiantes en defensa de la Educación Pública. Por eso este 22 de octubre la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes tiene que estar en el Congreso; la izquierda tiene que estar.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    UNGS   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO